Durante tempranas horas de este miércoles, el presidente del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, manifestó que es sumamente importante sentar las bases y empoderar a los empresarios con los que trabaja la institución para generar ganancias que se traducen en una mejor calidad de vida.
De acuerdo con Steiner a este sector se le debe proporcionar conocimiento de gestión empresarial, habilidades blandas para liderar personas, coordinar y planificar, por lo que CONAMYPE está trabajando la parte educativa todos los días de la semana incluyendo sábado y domingo, en sus más de 35 oficinas en todo el país.
A su vez, el funcionario afirmó que se busca diversificar la matriz productiva y destacó que, ante ello, su institución cuenta con los Fondos para el Emprendimiento y Capital de Trabajo para la Micro y Pequeña Empresa (FECAMYPE) en conjunto con el Banco Hipotecario de El Salvador.
Steiner confirmó que además tienen contemplado el lanzamiento de dos líneas de crédito para las empresas que vendan al Estado sus productos, ayudando a financiar sus órdenes de compra.
“La ventaja es que les dará más liquidez, ganancia y habilidad de invertir en su empresa otra vez”, indicó.
‘‘La visión del Presidente Nayib Bukele es un crecimiento de abajo para arriba. El mandato que le da el Plan Cuscatlán a CONAMYPE es un crecimiento de abajo para arriba. Un crecimiento económico que no inicie desde abajo es insostenible’’, afirmó el funcionario.
El Gobierno continúa desarrollando planes y estrategias para promover el crecimiento económico y social de El Salvador, a través del apoyo integral a las micro, pequeñas y medianas empresas a escala nacional, como uno de los ejes principales para el desarrollo de la economía y sus indicadores.