El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, anunció este lunes la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.
El director de Tejido Social, Carlos Marroquín y el alcalde electo del municipio de Zaragoza por Nuevas Ideas, Cesar Godoy, realizaron un recorrido por el complejo municipal, para incluirlo en los lugares a considerar donde se construirá el CUBO.
«Por décadas Zaragoza ha sufrido exclusión y olvido. La juventud ha sufrido mucha estigmatización», dijo el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
En cuanto al alcalde electo de Zaragoza, Marroquín manifestó que ha pedido las mejoras en su municipio, «de hecho no ha asumido como alcalde y él ya nos invitó a venir porque está preocupado por su municipio, vamos a apoyarle», agregó.
«Zaragoza es un municipio totalmente olvidado. Este complejo deportivo está en el olvido, lo están ocupando como botadero y nosotros vamos a reactivarlo y queremos tener el CUBO», mencionó el alcalde electo de Zaragoza, Cesar Godoy.
La inversión, en cada CUBO, supera el medio millón de dólares, incluye la construcción del edificio y equipamiento del área lúdica, centro informático, salón de usos múltiples, área de videojuegos, entre otras zonas.