Continuando con el firme compromiso que mantiene el Gobierno por de proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas. Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó detalles sobre los operativos que desarrolla la institución para prevenir abusos y proteger a los consumidores, en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.
“En esta oportunidad El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con su plan de cara, precisamente, a que en este periodo vacacional la población tenga condiciones seguras para que pueda ejecutar esta actividad de esparcimiento, tan importante”, explicó Salazar.
El titular también dijo que en estos primeros días del plan vacacional, la institución ha llevado a cabo más de 150 inspecciones a nivel nacional, en donde un 20 %, es decir cerca de 33 inspecciones han resultado con incumplimiento, siendo el principal el tema del producto vencido”, señaló el funcionario.
De acuerdo con Salazar, la Defensoría del Consumidor ha atendido hasta la fecha a más de 2,000 consumidores que han hecho uso de los servicios de la institución a través de los puntos de atención que se han establecido en todo el territorio, así como el centro de llamas 910 y el whatsapp 7844-1482.
Asimismo hizo énfasis en que se mantienen las verificaciones en las estaciones de servicio de combustibles, para constatar que los precios de venta sean los dictados como Ley especial transitoria para fijar precios máximos de los combustibles, esto como seguimiento de las 11 medidas ante la inflación mundial, implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele.
La Defensoría del Consumidor también ha desplegado un punto de atención en el malecón del Puerto de La Libertad, para brindar información y asesoría o recibir denuncias de los consumidores en caso de abusos o incumplimiento de promociones y ofertas.
Es bueno que la gente sienta presencia de la defensora del consumidor porque los negocios quedaron mal acostumbrados por Arena al abuso en los precios y en mal servicio!