El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó hoy que los transportistas de buses y microbuses, para seguir recibiendo el subsidio del Estado, deberán instalar el sistema de GPS en cada uno delos vehículos, a fin de que el viceministerio de Transporte pueda tener mayor control de las unidades que se encuentran circulando.
El beneficio a los transportistas “se hará con la condición de que las unidades cuenten con un sistema de GPS, para tener la certeza de cuáles unidades están circulando y cuáles no”, dijo Rodríguez esta mañana en entrevista de televisión.
En cuanto a un alza a la tarifa a partir de la fase 2 (plateada para el 20 de agosto), que es demandada por los empresarios del transporte, Rodríguez insistió en que este no es un tema para considerar, como tampoco habrá un alza al subsidio que reciben los propietarios de las unidades.
“Nosotros hemos hablando claro con los transportistas y les hemos recalcado que el tema de tarifa al pasaje no está sobre la mesa, ni en discusión”, declaró Rodríguez, y reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele «siempre estará al lado del pueblo».
Otras de las condiciones expuestas es mejorar el trato al usuario, que las unidades brinden las mejores condiciones y que, incluso, cuenten con un control de emisión de gases.
Ejecución de otras obras de infraestructura
Por otra parte, el funcionario detalló que Obras Públicas trabaja en la mitigación de una serie de cárcavas en las riberas del río Las Cañas las cuales generan peligro a decenas de familias de municipios como Ilopango y Soyapango, entre otros.
“Por las negligencias del pasado, no dieron solución a la problemática”, dijo el funcionario, quien explicó que, en el caso de una cárcava formada en la zona de Santa Lucía, el costo de la obra ronda los $4.4 millones.
Destacó además que los trabajos en la red hospitalaria pública del país que alcanza los $5 millones en una primera intervención y que ha beneficiado a miles de salvadoreños afectados por la pandemia del covid-19,
En el caso del Hospital El Salvador, este cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales que están funcionando al 100%, aseguró. “Esto forma parte de la Fase I. Las obras también incluyen laboratorios, 80 baños inclusivos para hombres y mujeres, áreas de descanso, farmacia, área de medicamentos y alimentos; todo con capacidad de 400 camas de cuidos intensivos que ya funcionan”, apuntó.
No todas las empresas de transporte son iguales, el gobierno debiera saber quienes incumplen y quienes no. En estos momentos muchas familias honradas dependen del sector transporte. Ayuden no hundan más a los empresarios.
Que lo incluyan en el subsidio el gasto del gps y asunto arreglado.
Más de $100 millones les han dado a los corruptos transportistas en subsidio. Y siguen manejando esas chatarras. Necesitamos un metro y teleférico como en Medellín en San Salvador.
Excelente, tanto corrupto chupando de las arcas del estado, ya ni sirven esos buses y muchos recibiendo el subsidio y no circulan, eso es lo que necesitaba el pueblo salvadoreños quienes les pusieran un alto a tanto robo.
Y los corructos siempre tratando de descreditar al mejor presidente GRCIAS DON BUKELE el los dipurratas devuelban lo robado
CLARO LOS LADRONES, NO QUIEREN QUE OTROS ROBEN.
Y a quien le darán el negocio de los GPS pregunto???
Que le pongan GPS porque yo trabajé de despacho de la 101AyB y a mí la presidenta de la ruta me obligaba a poner todas las unidades que no trabajaban. Muchos empresarios compran unidades arruinadas las guardan y siguen cobrando el subcidio