La directora presidenta del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), Silvia Canales, firmó el documento de compra venta del terreno donde será construido el primer Hospital Magisterial. En el evento participó, además, la directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Carmen Melara; y el subdirector de Salud del ISBM, Carlos Moreno.
La inversión para la construcción del hospital asciende aproximadamente a $42 millones, para un periodo estimado de dos años. “Esta fecha es muy especial, 5 de octubre, pues el mundo rinde homenaje a la loable labor del maestro (Día Mundial de los Docentes), y hoy marcaremos un antes y un después, ya que con este acto el proyecto del Hospital Magisterial comienza a volverse una realidad”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con datos de la institución, esta atiende aproximadamente a 90,426 usuarios entre el profesorado y sus familias, quienes serán beneficiados con el primer Hospital Magisterial. «Ellos (los docentes) siempre han anhelado tener su espacio propio para que sus necesidades de salud sean atendidas», agregó Canales.
La directora presidenta destacó que el hospital ofrecerá atenciones en áreas básicas y algunas medicinas especializadas, como pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía general. Apuntó que el proyecto de construcción del Hospital Magisterial permitirá un ahorro de $17 millones anuales.
La humanización será fundamental en los servicios y atención que brinde el hospital de segundo nivel a sus usuarios. La directora afirmó que cuentan con un perfil validado por el Ministerio de Salud para la construcción de dicho proyecto.
En tiempos del fmln pensé que lo publico y privado se uniría, que no existiría clases sociales ni preferencias a ciertos sectores, todo lo que pensé quedo en el bote de la basura, ahora se habla docentes del sector publico. Se repetirá nuevamente.
Esye payaso primero hizo el hospital Chivo Pets para salvar su proyecto fallido del Bitcoin y ahora se esta acordando que hay maestros…..que ironia