El Gobierno ha trabajado en el mejoramiento de la infraestructura de los parques recreativos nacionales y, a lo largo de cuatro años, ha invertido en la transformación de todo el andamiaje de la oferta turística salvadoreña.
Este trabajo también ha sido un pilar para el desarrollo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya que atletas y delegados están acompañados de sus familiares quienes, además, hacen turismo en diferentes puntos del país.
“Los familiares de los atletas y delegados vienen acompañándolos, después de los juegos salen a visitar los diferentes lugares que ofrecemos», dijo la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.
La funcionaria resaltó que las delegaciones son guiadas durante sus visitas a los parques recreativos. “Se les da acompañamiento para que sea mucho más cómoda su estadía”, mencionó.
Aguiñada también informó acerca de los parques recreativos administrados por el ISTU donde se desarrollan los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, uno de ellos es el Parque Recreativo Ichanmichen que será sede de la prueba de ciclismo contrarreloj, el 6 y 7 de julio. Por eso anunció que esos días el lugar estará cerrado al público.
Además, el Parque Recreativo Apulo está recibiendo la competencia de vela y la de remo, esta última se disputa la mañana de este lunes. El tercer escenario que es sede de la justa deportiva es el estadio del Parque Recreativo Costa del Sol, que ha sido testigo de los grandes encuentros de voleibol.
La Seguridad ha sido fundamental para la realización de estos eventos de talla mundial en El Salvador. El país está en la vitrina del mundo, gracias a las estrategias del Presidente Bukele en materia de seguridad y que son pieza clave para el desarrollo del turismo.
TANTO ÉXITO HAN TENIDO QUE HASTA CONVIRTIERON EL MÁGICO GONZALEZ EN UN LUGAR EXCELENTE PARA WATER POLO