El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este día una carta dirigida a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa en la cual el Gobierno acepta un dictamen parcial para obtener $55 millones y no perder el Fomilenio II del cual en estos momentos dependen 36 proyectos en todo el país.
“En nombre del Gobierno estamos presentando esta tarde una nota dirigida a la Comisión de Hacienda en la que estamos básicamente aceptando un dictamen parcial solo por la asignación de Fomilenio II, que es por $55 millones”, expresó Zelaya.
El funcionario denunció «una negativa» por parte de los diputados para proporcionar los fondos requeridos por el Gobierno para enfrentar la emergencia, y manifestó que es urgente la incorporación de los $55 millones que se han planteado para dicho programa.
Esta cantidad está incluida en el préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que el Legislativo mantiene entrampado desde agosto.
Reiteró que es urgente la asignación presupuestaria, debido a que este miércoles vence el plazo para cumplir con la condición requerida en la ejecución del programa, de lo contrario serían suspendidos los proyectos financiados con fondos del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC).
Dicho programa inició el 9 de septiembre de 2015 y finalizará mañana. Incluye $277 millones de la MCC y una contrapartida de $88.2 millones de El Salvador.
“Los efectos nocivos que tendría el país a nivel de ejecución de proyectos para nuestra gente, imagen internacional y cumplimento de obligaciones del Estado serían catastróficos. Nosotros no podemos darle ese mensaje al gobierno y al pueblo de los Estados Unidos”, reiteró el ministro de Hacienda.
“Si la Asamblea no libera los $55 millones de Fomilenio II, se suspenderían 36 proyectos: 23 centros escolares, siete obras para facilitar comercio, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos sistemas de agua potable, un baipás y un sistema de riego”, detalló Zelaya.
Por otra parte, reiteró que el Gobierno ya ha entregado toda la información necesaria a la Comisión de Hacienda para la incorporación de los $250 millones, que además servirán para apoyar a excombatientes y veteranos de guerra, agricultores y viveristas del país, para el funcionamiento del Hospital El Salvador y para enfrentar la emergencia por covid-19.
En el ojo del huracán, arena y fmln se perfila que van a tener el mínimo de diputados y alcaldes, pero todavía pueden tener el mínimo del mínimo el 28 de febrero.
Mañana a las 11 am la comisión de hacienda se reúne por auspicios de Ponce Pilato y para que se presenten el DESAYUNO GRATIS esta incluido!!!!!que sinvergüenzas que gorrones que muertos de hambre DIPURATAS!!!
Los militontos frentudos, celebran los proyectos terminados por esté Gobierno, porque el Frente dejo hoyos en la Presa El Chaparral y el Bypass de La Libertad. Más tontos no pueden ser los militontos. Es como celebrar un autogol.
N Idiots
No lo hanian incluido en el presupuesto
Ahh q inteligencias las q hay en capres sobandole la leva a aquel
N Idiota
Ahora los diputados tienen el sarten por el mango, se sienten todo poderosos, bien por ellos, ese sentimiento tiene sus días contados.
Insisto, los pulgar abajo son ignorantes si defienden diputados que los joden tambien por si no sabían….
Estos dipucorruptos quedarán proscritos para que no obtengan ningún cargo público de elección popular. J A M A S..!!!