El Juzgado de Primera Instancia de Chinameca, San Miguel, giró orden de captura internacional y embargo de bienes para tres exguerrilleros acusados de derribar un helicóptero, en el que viajaban tres miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el 2 de enero de 1991.
Los tres militares estadunidenses eran también asesores de la embajada de ese país acreditada en El Salvador.
En el helicóptero derribado viajaban el coronel David H.Pickett, el cabo Ernest G. Dawson y el piloto Daniel F. Scott.
Las autoridades han detallado que el helicóptero fue derribado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en el cantón San Francisco, en Lolotique, San Miguel.
Según Diario El Mundo, las investigaciones indican que el hecho fue perpetrado por Fernán Fernández Arévalo, de pseudónimo “Porfirio”; Santos Guevara Portillo, “Domingo” y Severiano Fuentes, “Aparicio”.
Con la orden de captura internacional girada por la jueza de Primera Instancia, Dinora del Carmen Andrade de Lazo, la Policía Internacional (Interpol) tiene la misión de localizar a los tres acusados y ponerlos a la orden del juzgado para que enfrenten el proceso penal.
Además, se ha ordenado embargar los bienes de los tres imputados, por ello, la jueza libró oficio al Centro Nacional de Registros (CNR) para “congelar, embargar o marginar” los bienes a nombre de los imputados, que están prófugos de la justicia.
Lo que se pretende con este caso “salvaguardar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y ofendidos de ese atentado o en su caso determinar si existen”, reza una parte de la resolución judicial.
Ya leì.la información, y parece que los comentarios que tienen más like.son los del pieblo.
Un insulto a todos los que fueron masacrados con estos mismos helicópteros inocentes pobres y desarmados y ciudadanos salvadoreños. Asta donde llega la injusticia?
El pais necesita depurar a jueces y politicos corruptos.