Esta madrugada, la Fiscalía General de la República giró 45 órdenes de captura en contra de 22 sujetos procesados por los delitos de Falsedad Material, Falsedad Ideológica, Apropiación Indebida de Vehículo, Estafa y un caso de Homicidio.
En el primero de los casos, se ha ordenado la detención de 10 sujetos, por 38 delitos; los cuales formaban parte de una estructura delincuencial que hurtaba vehículos o los alquilaban a empresas dedicadas al rubro, falsificaban la documentación y los vendían.
En el segundo caso, se han girado dos órdenes de captura por los delitos de Amenazas con Agravación.
Y en el tercer caso, se resuelven siete casos de Estafa, dónde están vinculados siete imputados más, quienes contactaban a las víctimas haciéndoles creer que tenían maletas a entregarles, se hacían pasar por familiares y les pedían que pagaran cierta cantidad de dinero para entregarles las mismas. Luego que los afectados hacían los depósitos económicos perdieron contacto con los imputados.
En el caso del Homicidio, perpetrado en el año 2021 en San Vicente, se ha girado tres órdenes de detención en contra de igual número de miembros de la Mara Salvatrucha, quienes lo asesinaron por pertenecer a una pandilla rival. Todos los hechos ocurrieron durante los años 2021 y 2022.
“Con este operativo se han resuelto decenas de casos donde se ha visto afectada gente trabajadora del departamento, por lo que la Fiscalía continuará trabajando para que ningún caso quede en la impunidad “, expresó el fiscal encargado de la operación.
Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de San Vicente y los capturados serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.