La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en donde fiaron 43 órdenes de captura contra una estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de personas.
Dicha estructura está conformada por seis cabecillas, nueve cabecillas que se dedicaban a promover el interés en las personas para emigrar y 28 miembros que albergaban, transportaban y guiaban a las víctimas en rutas peligrosas para ingresar a Estados Unidos.
De acuerdo con los registros de la Fiscalía, con este operativo se hace justicia a 119 víctimas, quienes llegaron a pagar entre $10,000 y $15,000 por ingresar de manera ilegal a Estados Unidos por medio de puntos ciegos de la frontera.
Las autoridades intervinieron los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz, San Vicente, Ahuachapán, Usulután y Morazán.
Entre las personas capturadas son: Elias Eduardo Serrano, Adán Orellana, Jarol Ariel Jiménez, José Mario Mejía Villalobos, Manuel de Jesús Orellana, Ramiro de Jesús Menjivar, Victor Alfonso López, Jessica Marine Hernández, Alfredo Giovanny Pineda, José Ángel Andrade y Melvin Antonio Alfaro.