El escritor Giovani Galeas, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa “sinvergüenzas” porque “su primer acuerdo fue el de construirse un palacio para estar cómodos, mientras los enfermos del hospital Rosales se mueren en los pasillos”, acusó.
“¿Cómo los vamos a tomar en serio?” dijo Galeas a los diputados a quienes reclamó que desentramparan un viejo acuerdo para construir un nuevo Palacio Legislativo a un costo de casi $40 millones, “cuando los hospitales están en ruinas, sin medicinas, sin lo más básico”, dijo.
“Ah, no, ustedes tiene que estar bien atendidos en un palacio ¿Y la gente?” cuestionó.
Galeas hizo referencia a que la mayoría de parlamentarios tienen dinero para curarse “una angina de pecho” en hospitales de Houston, “mientras la gente no tiene donde tratarse problemas renales”.
“¿Saben qué le queda a la gente enferma? Morirse. Morirse en las aceras y pasillos de los hospitales que son una vergüenza, que dan pena, y ustedes quieren construirse un palacio que esté a la altura de ustedes”, reclamó.
En tono indignado, Galeas reprochó que las primeras discusiones del pleno, con Norman Quijano a la cabeza, fueran para discutir “donde está la computadora que se llevó Gallegos, cuál es el carro que van a usar y donde están las llaves de la oficina”.
Agregó “no han discutido temas de país ni de legislación, “que para eso se les paga”.
Una vez más, reprobó que la Junta Directiva de la Asamblea siga siendo numerosa y que no haya bajado de 14 a 7 elementos, sino solamente a 11, lo cual sigue siendo costoso, dijo.
“La gente pidió por todos los medios que fueran 7 directivos, tal vez 9, para no tener tanto derroche”, pero no escucharon, lamentó, y añadió que la situación es peor aún porque el FMLN tampoco se abstuvo porque “también quería esos puestos”.
“Están discutiendo temas de ambición personal pues quieren seguir mamando de la teta del Estado, quieren carros, viáticos, gasolina, celulares… ¿Qué entendieron del mensaje que les dio el pueblo?”, volvió a preguntar.
Galeas opinó que por ahora no hay trabajo legislativo pues los diputados no están legislando a favor del pueblo y que para mientras siguen las extorsiones a los salvadoreños, la crisis económica, y Norman (Quijano, el presidente de la Asamblea) no ha dicho nada, sino quejarse por la falta de muebles, insistió.
Para rematar, acusó que la agenda de la derecha no es de los partidos políticos, sino de “los diputados corporativos”, que a su juicio son financiados por familias fuertemente económicas.
“Es una agenda muy peligrosa para el país, que tiene que ver con la tierra, con las semillas, con las pensiones, con temas sensibles para los salvadoreños, y probablemente con la minería”, señaló.
Sobre la alianza de la derecha, entre Arena-PCN-PDC, para hacer mayoría en la Asamblea en el periodo actual, argumentó que no todos los políticos de esos partidos quieren “ese pacto perverso”. A la vez, acusó al FMLN de ya no ser un partido político, “sino una empresa llamada Alba, que tiene además una maquinaria electoral”.
Galeas criticó también el discurso de Javier Simán, excandidato a la presidencia por ARENA, quien denunció en los últimos días haber perdido ante Callejas en las internas de su partido “luego de un fraude”.
“Simán fue víctima de un fraude pero no pone claras las cosas… dice que el proceso fue bonito pero que hubo fraude… Eso es decir nada, por lo que su denuncia se vuelve irrelevante”, sostuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=7f1YRJxMZok
https://www.youtube.com/watch?v=dfCvH27hbEs
https://www.youtube.com/watch?v=jONnxx0TGfU
No nos extraña. Nuestros politicos siempre van detrás de un puesto de eminencia en el que se puedan beneficiar más de lo que hacían en un puesto anterior. Así lo ven ellos. Mientras tanto, al vencimiento del pago de impuestos hay personas a las que se les descuenta el total de tres meses de su salario anual para mantener los niveles de vida de todos estos corruptos. En paises mas desarrollados, los impuestos son mayores, pero tienen por lo que pagan: Educación, salud, seguridad, una red vial decente. Aquí, no hay nada de eso.
arena = CORRUPCION
Comparto el sentir del Sr., Marvín Galeas, y soy un ciudadano común quien NO votó por ningún partido político, dado semejante atropellos constante, hacia la clase más desposeídas y vulnerables de nuestro querido país.
Quien frena todos éstos abusos, señores piensen en el país, se lo están terminando más, será posible que no se puedan quitar la venda. Este señor Norman Quijano, etc etc etc.NO logren dimensionar lo delicado de nuestro país y nuestra gente.
Y ahora con una aplanadora de derecha continuarán con el despilfarro a manos llenas, SINVERGÜENZAS !
…y ahora. con esa aplanadora de derechas continuará el despilfarro a manos llenas…como en los viejos tiempos.
¿Para sto se invirtieron tantos millones en una campaña que de todas formas n0o concientiza a los polìticos.?