Luego de conocer la resolución hecha por la Cámara de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR), el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, calificó de “arbitrarias” y sin “fundamento legal” las acusaciones en su contra sobre irregularidades en la construcción de un tramo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMMS).
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el ex titular del MOP rechazó rotundamente dicha resolución que lo obligaría, junto a otros funcionarios de gobierno, a devolver 2.4 millones de dólares en concepto de reparo.
El juicio hecho por la CCR determinó la falta de control de calidad por parte del Ministerio de Obras Públicas durante la construcción del SITRAMSS.
Sin embargo, para Martínez la realidad desmiente estos “supuestos hallazgos” que a su criterio, constituyen un absurdo jurídico, con afirmaciones falsas, sesgadas e imposibles de sostener ante este proyecto.
Además, cuestionó a esta instancia por violentar sus derechos constitucionales de defensa y audiencia al no ser notificado a tiempo sobre esta decisión.
Informó que la ejecución del proyecto, así como sus desembolsos, fueron minuciosamente auditados por firmas internacionales contratadas por el Banco Internacional de Desarrollo (BID), y que esto solo demuestra la “parcialidad” de la sentencia, emitida por la Corte de Cuentas de la República (CCR) el pasado 27 de septiembre.
Asimismo anunció que este proceso legal continuará su curso en las instancias correspondientes.
A la ciudadanía, a la que me debo: pic.twitter.com/g9qfHl6Jah
— Gerson Martínez (@GersonmSV) October 4, 2018
El BID es una cosa aparte, pero la Corte de Cuentas es la Contraloría para auditar a todo el gobierno, las obras, todo lo relacionado con el dinero del pueblo. Usted ante el BID pudo haberles demostrado que todo era 100% bien, pero la Corte de Cuentas al revisar y encontrar esos reparos los tiene que desvanecer o sino pagar.
Una aclaración para quien escribe el titular de la noticia:
Acusación no es igual a sentencia. La Corte de Cuentas ya demostró en juicio que el señalado es culpable. Todavía puede apelar, pero la presunción de inocencia ya la perdió.
¿YA LE HABLASTE POR TELÉFONO A NICARAGUA A TU COMPINCHE, GERSON? EL LADRÓN DE TONY SACA DIJO LO MISMO CUANDO LO ACUSARON DE ROBARSE MILLONES Y MILLONES DE DÓLARES DEL PUEBLO. ¿CÓMO TERMINÓ EL CASO? ¡QUE EL MISMITO LADRÓN CONFESÓ!
Toda lajauría de derecha contra el FMLN, quieren a toda costa hacer que los funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno aparezcan como ladrones al igual que los areneros corruptos, maestros del engaño, la mentira y la hipocrecía.
ADELANTE hermano no dudamos de tu honestidad, este sistema jurídico corrupto que tenemos en la patria pronto caerá. Nunca han dicho nada por los cien millones malversados por Jorgi Nietoo y hoy salen levantando falsos para desprestigiar a ti y al frente. NI ARENA NUNCA MAS.
Y estos hdlgp de la corte de cuentas van a auditar a quijasno? No se hagan los perplejos e nvestiguen los 37 millones de préstamo que hizo quijano cuando era alcalde de San Salvador. Ya vieron la gran mansión que tiene este corrupto que hasta chimenea tiene. Por favor imprimirlo, así tal vez esa corte de cuentas recuerda ese robo
Eso es esperar señor Gerson…Al hacer muy bien su trabajo no les queda mas a los enemigos del pais (arena y todos sus colaboradores) hacer y desir cualquier cosa para tratar de hacer vel mal su buen trabajo…afortunadamente solo sus mismos segidores areneros lo creen. Los demas Salvadoreños creemos y vemos no lo que se dice sino todas las buebas obras que se han hecho.