El domingo 28 de febrero los salvadoreños dieron su voto de confianza al partido Nuevas Ideas y a sus diferentes candidatos para diputados de la Asamblea Legislativa, Parlacen y Concejos Municipales. Los resultados de los comicios dejan claro el rechazo hacia los partidos tradicionales como ARENA y FMLN que gobernaron el país entre los 2 por 30 años.
Nuevamente, la voz del pueblo se vio reflejada en las urnas. Sin embargo, hay quienes no aceptan el cambio de dirección que los salvadoreños han decidido. Peor, aún, se dedican a criticar esta manifestación de democracia, como el caso de La Prensa Gráfica (LPG).
En un artículo de opinión, firmado por Cristian Villalta, Gerente Editorial de grupo LPG, les llama “ratones” a los salvadoreños que votaron por Nuevas Ideas, como una forma despectiva.
El comunicador hace referencia a los ratones de laboratorio, los cuales, sin tener uso de análisis o pensamiento, se vuelven “parte de un experimento siniestro”.
Aunque afirma que el rotundo éxito de Nuevas Ideas, conseguido en las recientes elecciones, estuvo motivado por la relación entre ARENA, el FMLN y la corrupción, situación que ha causado gran decepción y molestia entre los ciudadanos que un día les dieron su aprobación.
Villalta se refiere, además, a que la decisión de dejar afuera a muchos políticos efemelenistas y areneros fue una forma de castigo que hicieren los salvadoreños, reduciendo así, su representación en la Asamblea Legislativa a solo 14 diputados del partido tricolor y apenas cuatro de izquierda.

Este chucho de finca está ardido porque los van a clavar con los impuestos que debieron pagar desde hace mas de 50 años, se han estado lucrando a costillas de pueblo, no tiene ninguna relevancia su opinión.
Pobre descerebrado!
Se siente impotente al no poder seguir con el mismo círculo de la CORRUPCIÓN a la que estaban felizmente acostumbrado este personaje sucio de LPG.
Viejo marenero frentrucho
Los ratones son, sociables, listos y muy inteligentes, para nosotros son dañinos por comer o morder nuestros alimentos, este señor esta frustrado porque le bajaran el sueldo o perderá su trabajo.
PRONTO PAGARÁS IMPUESTOS RATA….. MUY PRONTO
Veamos entre bueyes no hay cornadas! pero se asustan porque varias personas han salido a botar la basura! Triste pero cierto!
Y ese remedo de analista quien es? Que hablo babosadas de futbol que ni eso hace bien
Que triste es haber vivido del estado tantos años,duele mucho dejar de percibir esos ingresos amañados.
Es mejor ser un inocente raton ,que un servil oligarquico ,comiendo del dinero del pueblo.