Los Representantes legales de la empresa Centrum acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), para entregar el contrato que suscribieron con la Fuerza Armada para permutar armamento en 2013.
La acción llega luego que el pasado viernes, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, interpusiera un aviso verbal ante el ministerio Público por una supuesta estafa en el intercambio de armas.
“Vengo a traer toda la documentación y prueba pertinente que muestra únicamente la relación contractual entre la empresa y el Ministerio de Defensa, no puedo hablar más porque el caso tiene reserva ya que es de seguridad nacional”, explicó Karla Guzmán, representante de Centrum.
“No queremos ataques políticos, es por ello que venimos de forma voluntaria a presentar la documentación que comprueba la relación comercial que existió”, insistió.
Por su parte, Héctor Herrera, gerente de Centrum, afirmó que cuentan con pruebas que demuestran el aval del Ministerio al recibir el armamento.
“Hay actas de recepción donde el Ministerio aceptó el producto, inclusive el Ministerio mandó dos oficiales a Israel a verificar que el equipo funcionara de tal manera que las ocuparon, las utilizaron y dieron el ok”, señaló.
Dijeron esperar que las instituciones del país funcionen y se puedan realizar las investigaciones pertinentes en el caso.
Durante la presentación del aviso, el ministro Monroy detalló que Centrum, propiedad de Gustavo López Davidson, firmó un contrato en 2013 de permuta de armamento con la Fuerza Armada, sin embargo, señaló que la empresa entregó armamento en mal estado.
«Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares», dijo en esa ocasión.
Por su parte, el dirigente de ARENA ha negado los señalamientos, advirtiendo que podría interponer una demanda por calumnia y difamación.
TE PUEDE INTERESAR:
Ministro de Defensa demanda a Gustavo López Davidson por la supuesta venta de armas en mal estado
Como dicen por alli, le ha tocado donde mas les duele a los Areneros, el bolsillo.
O son malos abogados o fueron solo por lo mediático del caso, en toda licitación tiene que haber un acta de recepción, eso lo sabe cualquiera, es un insulto a la inteligencia que argumenten eso
Perro que ladra no muerde, porque no interpone una contra demanda contra el Cepillin Colorado este Diablito Lopez? Lo que pasa es que ya se le aflojo el estomago y lla no dormira tranquilo, como lo hacia antes del destape,asi la pagan los malacates.
Ya van a revertir la ley,la víctima será el encarcelado…Peor con este fiscal cloaca,testaferro y necesitado…
Vamos a ver si en esta terminan pagando con esa estafa o si simplemente devuelve lo robado y aquí no ha pasado nada. Seria el mismo show que hemos visto durante 6 periodos presidenciales, solo paja!!!!!!!!!