Los Representantes legales de la empresa Centrum acudieron este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR), para entregar el contrato que suscribieron con la Fuerza Armada para permutar armamento en 2013.
La acción llega luego que el pasado viernes, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, interpusiera un aviso verbal ante el ministerio Público por una supuesta estafa en el intercambio de armas.
“Vengo a traer toda la documentación y prueba pertinente que muestra únicamente la relación contractual entre la empresa y el Ministerio de Defensa, no puedo hablar más porque el caso tiene reserva ya que es de seguridad nacional”, explicó Karla Guzmán, representante de Centrum.
“No queremos ataques políticos, es por ello que venimos de forma voluntaria a presentar la documentación que comprueba la relación comercial que existió”, insistió.
Por su parte, Héctor Herrera, gerente de Centrum, afirmó que cuentan con pruebas que demuestran el aval del Ministerio al recibir el armamento.
“Hay actas de recepción donde el Ministerio aceptó el producto, inclusive el Ministerio mandó dos oficiales a Israel a verificar que el equipo funcionara de tal manera que las ocuparon, las utilizaron y dieron el ok”, señaló.
Dijeron esperar que las instituciones del país funcionen y se puedan realizar las investigaciones pertinentes en el caso.
Durante la presentación del aviso, el ministro Monroy detalló que Centrum, propiedad de Gustavo López Davidson, firmó un contrato en 2013 de permuta de armamento con la Fuerza Armada, sin embargo, señaló que la empresa entregó armamento en mal estado.
«Si bien el contrato se firmó en junio del 2013, las armas fueron recibidas tres años después y cuyo monto supera los dos millones de dólares», dijo en esa ocasión.
Por su parte, el dirigente de ARENA ha negado los señalamientos, advirtiendo que podría interponer una demanda por calumnia y difamación.
TE PUEDE INTERESAR:
Ministro de Defensa demanda a Gustavo López Davidson por la supuesta venta de armas en mal estado
Pues claro que tenían que firmar de recibido es lo más lógico. La denuncia es que se recibieron babosadas que no sirven, es por eso que tienen que investigar al comprador y vendedor de las armas, ya que se dieron por buenas y fue estafa.
Si como no , nadie les cree mecaderes de la guerra , llevarse armas en buen estado y entregar basura a Ffaa es corrupcion no no hagamos Los pasmados.
Arena y sus negocios de centrum asesianron cin esas armas mucha gente innocente hay que ver para donde Las mandaron Mexico ca? Ladrones son y punto.
Pero según los sabios comunicadores del gobierno lo que importa es desacreditar. Si no hay demanda por difamación, Lopez quedará como tonto útil.
Llamen al Ministro de Defenz as de esr año h topenlo al cerco porque que le dieron propina…le dieron.
En otras palabras la
Estafa es válida? Como tocar a una
Menor es válido? Hay que dejarlos seguir jodiendo o robando al pueblo borrón y cuenta nueva?
Claro, un acta firmada por ambas partes lo unico que muestra es la aceptación por ambas partes, pero eso no significa que en realidad el producto este bueno o defectuoso, nuevo o usado; debe llegarse al fondo del asunto no quedarse a nivel de papeles
Bien conocido son esos tratos, se dan practicamente dos o mas cupos de turistas con todo pagado , falso ese pago ya va incluido en el contrato bajo algun parametro que se inventan. Al final despues de ese excentrico viaje , firman cualquier cosa!