Por medio de su cuenta de Twitter el presidente del Grupo Radial SAMIX, Gerardo Saca Mixco, salió al paso sobre la confiscación de las radios de su propiedad que este día hizo la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Comisión Nacional Administradora de Bienes (CONAB) e hizo referencia que constitucionalmente no es posible extinguir esos bienes.
Saca Mixco que profesa religión cristiana, pone en manos de Dios el caso que sigue su padre y espera que todo resulte bien al final del juicio.
Sin entrar en mayores detalles, hace referencia al artículo seis de la Constitución de El Salvador, que habla sobre el impedimento de secuestrar como instrumento de delito, la imprenta, sus accesorios o cualquier otro medio destinado a la difusión del pensamiento.
En ese artículo se hace referencia que no podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisiva, y además empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.
Desde tempranas horas de este viernes 10 de agosto, empleados del CONAB llegaron a todas las estaciones de radio del Grupo SAMIX para tomar posesión de los bienes, mientras sigue el proceso legal de extinción de dominio.
Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que esos bienes pasas a ser administrados por el CONAB e incluso explicó que todo seguirá operando con normalidad, y que se va a respetar la línea editorial.
Sin embargo, unos 200 empleados que forman parte de la planilla de SAMIX se encuentran inquietos por la presencia de los empleados del CONAB, ya que ven inestabilidad en sus puestos de trabajo.
https://twitter.com/gsaca/status/1027947828717531137
PERO SI LOS ACTIVOS PRODUCTOS DEL DESFALCO AL ESTADO, NO CUBRE EL MONTO TOTAL DE ESTA APROPIACION INDEBIDA POR LAVADO Y ROBO.
SI SE PUEDE HACER HUSO POR OTROS ACTIVOS DEL INFRACTOR HOY YA CONFESO.
SEA LAVANDERIA, CARWASH, FARMACIA, TALLER, TIENDA, EMPRESA RADIAL O LO QUE SEA.
EL PONER MUSICA NO OVEDECE A LIBRE EXPRECION.
LADRONES.
las frecuencias se concesionarán a otras empresas radiales y estas empresas tendrán toda la libertad de expresión del mundo, tendrán su programación y su pauta publicitaria ; nadie va a extinguir nada, ya no será radio ¨chana¨ sino radio ¨juana¨; eso no es primera ni última vez que pasa y nadie estará atropellando la libertad de expresión. me alegro por los empresarios radiales honestos, que podrán ofrecer más variedad a los oyentes y anunciantes.
me extraña que tus padres no te hayan explicado este principio tan básico: las frecuencias de radio y tv son del estado, y estas se concesionan a canales de tv o estaciones radiales, si no se hace buen uso de ellas, O SI EL CONCESIONARIO ES UN LADRÓN CONFESO DE FONDOS ESTATALES , se le quitan al concesionario y se le adjudican a otro; nada tiene que ver con la libertad de expresión