Por medio de su cuenta de Twitter el presidente del Grupo Radial SAMIX, Gerardo Saca Mixco, salió al paso sobre la confiscación de las radios de su propiedad que este día hizo la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Comisión Nacional Administradora de Bienes (CONAB) e hizo referencia que constitucionalmente no es posible extinguir esos bienes.
Saca Mixco que profesa religión cristiana, pone en manos de Dios el caso que sigue su padre y espera que todo resulte bien al final del juicio.
Sin entrar en mayores detalles, hace referencia al artículo seis de la Constitución de El Salvador, que habla sobre el impedimento de secuestrar como instrumento de delito, la imprenta, sus accesorios o cualquier otro medio destinado a la difusión del pensamiento.
En ese artículo se hace referencia que no podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisiva, y además empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.
Desde tempranas horas de este viernes 10 de agosto, empleados del CONAB llegaron a todas las estaciones de radio del Grupo SAMIX para tomar posesión de los bienes, mientras sigue el proceso legal de extinción de dominio.
Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que esos bienes pasas a ser administrados por el CONAB e incluso explicó que todo seguirá operando con normalidad, y que se va a respetar la línea editorial.
Sin embargo, unos 200 empleados que forman parte de la planilla de SAMIX se encuentran inquietos por la presencia de los empleados del CONAB, ya que ven inestabilidad en sus puestos de trabajo.
https://twitter.com/gsaca/status/1027947828717531137
Jajajajajajajajajaja… qué tenés que andar pidiendo vos!!!!
Muy bien Gerardo asi dice la constitucion estas correcto pero eres ahora religioso… bueno uno de Los 10 mandamientos dice no robaras… comentarselo a tu tata….!!!
CUANDO ROBABAN EL DINERO NO PENSABAN EN DIOS, NI EN EL DAÑO AL PUEBLO,,
Gerardo toma en cuenta todas las personas que.mueren en los hospitales por falta de un antibiótico o un cateter, tu padre es un asesino traicionó a todo un pueblo y a sus hijos.
Quemen vivos a todos esos cerdos.
Libertad de expresión. Ja ja ja ja… Mejor defender la libertad de robar y la impunidad. Esos bienes deben ser confiscados, pues tu padre utilizó fondos públicos para desarrollarlos.
Por que los politicos son tan sinverguenzas ya es tiempo que cambien que sea por que algún dia serán juzgados por nuestro padre Dios ya que por nuestro pueblo no lo hacen piensen en tanta gente que sufre habré y ustedes con grandes lujos yo no digo que se den esos lujos pero que sea de su dinero no lo del pueblo y para ustedes hijos de saca cambien y aconsejen a su padre para que regresé todo y que les de pena
Si el deñor Gerardo Saca clama JUSTICIA DIVINA, la tendra. Los actos criminales de su padre, su familia y allegados, como los suyos propios, no se haga el i ocente, tendran castigo aqu y alla. Mas le vake pexir perdon y compensar su avaricia y el daño provocado a tantos pobres.