Por medio de su cuenta de Twitter el presidente del Grupo Radial SAMIX, Gerardo Saca Mixco, salió al paso sobre la confiscación de las radios de su propiedad que este día hizo la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Comisión Nacional Administradora de Bienes (CONAB) e hizo referencia que constitucionalmente no es posible extinguir esos bienes.
Saca Mixco que profesa religión cristiana, pone en manos de Dios el caso que sigue su padre y espera que todo resulte bien al final del juicio.
Sin entrar en mayores detalles, hace referencia al artículo seis de la Constitución de El Salvador, que habla sobre el impedimento de secuestrar como instrumento de delito, la imprenta, sus accesorios o cualquier otro medio destinado a la difusión del pensamiento.
En ese artículo se hace referencia que no podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisiva, y además empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.
Desde tempranas horas de este viernes 10 de agosto, empleados del CONAB llegaron a todas las estaciones de radio del Grupo SAMIX para tomar posesión de los bienes, mientras sigue el proceso legal de extinción de dominio.
Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que esos bienes pasas a ser administrados por el CONAB e incluso explicó que todo seguirá operando con normalidad, y que se va a respetar la línea editorial.
Sin embargo, unos 200 empleados que forman parte de la planilla de SAMIX se encuentran inquietos por la presencia de los empleados del CONAB, ya que ven inestabilidad en sus puestos de trabajo.
https://twitter.com/gsaca/status/1027947828717531137
Gerardo:
Tambien inustranos sobre los Articulos 235 so 245 de nuestra Constitucion; así también los Art. 235 y 246 CP.
Se entienden tu lealtad y admiration por tu papá. Pero hay cosas indefendibles.
Lucas 19:8 Biblia en Lenguaje Sencillo
Después de la comida, Zaqueo se levantó y le dijo a Jesús: –Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad.
Srs . Saca: El arrepentimiento no es solo de palabra, se demuestra por OBRAS, como lo muestra el Santo evangelio. Tienen que devolver lo robado, el ejemplo lo dio Zaqueo.
A todos los que robaron y a los prestanombres deben quitarles sua propiedades , deben pagar tambien sino unos guardados y otros disfrutando lo que con el sudor de mi frente me descuentan y podria sacar adelante al pais, pero asi cuando, todo lo resuelven con aplicarle mas impuestos a los trabajadores miren lo de telefonia se va en logistica en acciones el diez porciento me duele la justicia comprada
Dios mi Dios perdona a los que creen en Jesus en su muerte y su ressurecion al tercer diany se arrepienten de sus pecados eso incluye el robar.
QUE SE LES RESPETE, NO ME HAGAS REIR SEUDO CRISTIANO. QUE SE LES IMAGINA QUE UNA GALLINA SE ROBARON. ROBARON AL PUEBLO MILLONES.
Gerardo saca, y que te atemoriza que toquen «sus propiedades» , si al final, no son tuyas ni de tu familia mucho menos, mientras saqueaban las arcas del estado, los dineros DEL PUEBLO, de gente laboriosa, pobre, trabajadora y honesta, ahí no te pronunciarse, no dijiste papá Toñito, mamá mixco, ya dejen de robar!!! Por que ahí no dijiste una palabra? Ah, pero ahora? Hasta experto en la constitución te nos volviste!!! Lástima, y que impotencia, yo le di mi voto a Saca, creí…que sería diferente, me equivoqué!!! Y de remate, nos vendió con los terengos, que Desgracia de hombre,… Leer más »
Pensando como el diablo podría uno preguntarse si esos 200 empleados son víctimas o cómplices por omisión…!Qué jodida! La miseria es un arma poderosa cuando el que manda la usa contra sus mandados, así se descarta la delación cuando se administran hordas de muertos de hambre y el amo es un delincuente habitual. Los empleados de Saca nunca delataron las irregularidades de su jefe -que no me vengan con que no las notaron- y es comprensible pues los hubieran echado al primer indicio de inconformidad. El temor paraliza …el temor del miserable petrifica. El colectivo asume «valores» de maffia y… Leer más »
Lamentable que todos desean llegar al poder para salir de pobres como Funes y otros para aumentar sus riquezas pero todos saquean las arcas del Estado por falta de un verdadero control de la Corte de Cuentas, dinero del pueblo. Mas lamentable que confeso Saca risible lo incautado por culpa del fiscal.