Por medio de su cuenta de Twitter el presidente del Grupo Radial SAMIX, Gerardo Saca Mixco, salió al paso sobre la confiscación de las radios de su propiedad que este día hizo la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Comisión Nacional Administradora de Bienes (CONAB) e hizo referencia que constitucionalmente no es posible extinguir esos bienes.
Saca Mixco que profesa religión cristiana, pone en manos de Dios el caso que sigue su padre y espera que todo resulte bien al final del juicio.
Sin entrar en mayores detalles, hace referencia al artículo seis de la Constitución de El Salvador, que habla sobre el impedimento de secuestrar como instrumento de delito, la imprenta, sus accesorios o cualquier otro medio destinado a la difusión del pensamiento.
En ese artículo se hace referencia que no podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisiva, y además empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.
Desde tempranas horas de este viernes 10 de agosto, empleados del CONAB llegaron a todas las estaciones de radio del Grupo SAMIX para tomar posesión de los bienes, mientras sigue el proceso legal de extinción de dominio.
Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que esos bienes pasas a ser administrados por el CONAB e incluso explicó que todo seguirá operando con normalidad, y que se va a respetar la línea editorial.
Sin embargo, unos 200 empleados que forman parte de la planilla de SAMIX se encuentran inquietos por la presencia de los empleados del CONAB, ya que ven inestabilidad en sus puestos de trabajo.
https://twitter.com/gsaca/status/1027947828717531137
Garardo Saca: Tu padre, Tony, solo esta devolviendo lo que tomo del Estado,
quizas ustedes como familia pensaban: «que prospero es mi padre, gracias a Dios que nos bendice…» lo que no sabian era que estaba sdaqueando el dinero de la pobre gente de El Salvador.
No podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisada, y demás empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.
El procedimiento si aplica. Las empresas les pueden ser quitadas Nótese que lo que prohíbe la constitución es LA ESTATIZACION Y NACIONALIZACION (ya sea por… / y establece la forma …) Estas empresas se venderán y siempre estarán en manos privadas.
Por ser frecuencias deben darse por concurso
A mi entender, la cita de la constitución se refiere a que «no puede expropiarse los medios de difusión del pensamiento…» se refiere a los casos de los gobiernos autoritarios o a los mandatarios que reprenden o anulan el «pensamiento»; en este caso no se persigue la linea de pensamiento ni mucho menos su libertad; se persigue el delito de apropiación indebida, el delito de haber hecho los bienes con fondos del estado, es decir, por robar e invertirlo en GRUPO SAMIX. Está bien que deje las cosas en manos de «DIOS»….. pero pregunto: GERARDO … ¿Cuanto tu inocente padre… Leer más »
Solo eso faltaba que su familia, administrando dinero robado ponga estos temas biblicos a luz y proteccion, que increible el cinismo , un cinismo descarado,que mas les falta poner a leer la biblia delante de sus empresas? nombre, mas respeto mas honestidad, los salvadoreños que con sudor pagan los impuestos deberian ser los beneficiados de estas expropiaciones.
En la Universidad Nacional ni papel higienico hay para los cadetracos y la calidad Universitaria dan ganas de salir huyendo y este tipo llorando en la loma mejor que devuelva los Porshe que no entrego y todo el billete gueviado.
Muchacho, leete esto:
La codicia es la ambición desmedida y exaltada de dinero, bienes u otro tipo de riqueza. … La codicia es un vicio que lleva a alguien a querer acaparar más de lo que necesita.
Y
1 Timoteo 6:10
porque raíz de todos los males es el AMOR al dinero,
el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
«En manos de Dios» risa dan estos ladrones, cuando firmaba los cheques para robar de seguro lo hacia con un rosario en mano. Jajaja..
Claro, cuando se les va a juzgar por sus delitos, o se vuelven cristianos o se enferman y van a hospitales de lujo.