Por medio de su cuenta de Twitter el presidente del Grupo Radial SAMIX, Gerardo Saca Mixco, salió al paso sobre la confiscación de las radios de su propiedad que este día hizo la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Comisión Nacional Administradora de Bienes (CONAB) e hizo referencia que constitucionalmente no es posible extinguir esos bienes.
Saca Mixco que profesa religión cristiana, pone en manos de Dios el caso que sigue su padre y espera que todo resulte bien al final del juicio.
Sin entrar en mayores detalles, hace referencia al artículo seis de la Constitución de El Salvador, que habla sobre el impedimento de secuestrar como instrumento de delito, la imprenta, sus accesorios o cualquier otro medio destinado a la difusión del pensamiento.
En ese artículo se hace referencia que no podrán ser objeto de estatización o nacionalización, ya sea por expropiación o cualquier otro procedimiento, las empresas que se dediquen a la comunicación escrita, radiada o televisiva, y además empresas de publicaciones. Esta prohibición es aplicable a las acciones o cuotas sociales de sus propietarios.
Desde tempranas horas de este viernes 10 de agosto, empleados del CONAB llegaron a todas las estaciones de radio del Grupo SAMIX para tomar posesión de los bienes, mientras sigue el proceso legal de extinción de dominio.
Raúl López, viceministro de Justicia y Seguridad Pública, dijo que esos bienes pasas a ser administrados por el CONAB e incluso explicó que todo seguirá operando con normalidad, y que se va a respetar la línea editorial.
Sin embargo, unos 200 empleados que forman parte de la planilla de SAMIX se encuentran inquietos por la presencia de los empleados del CONAB, ya que ven inestabilidad en sus puestos de trabajo.
https://twitter.com/gsaca/status/1027947828717531137
Si la empresa hubiese operado y crecido con dinero bien habido; si bien es cierto que el grupo radial SAMIX ha de haber surgido en buena lid, pero ha operado y crecido con dinero hurtado al estado, por lo que aquí no valen las figuras de nacionalización o expropiación. Hay que intervenirlo
Las empresas de expresidentes corruptos son propiedad legítima del empobrecido pueblo salvadoreño.
tampoco vale el nombre de Dios , ni judas tadeo ni el santo niño de atocha, aqui es sencillo, robaron, ahora a pagar y punto. ya demasiada sinverguenzada de los mismos de siempre, los terengos y el mesias, estado fallido!!!
Eso aplica siempre y cuando se haga de forma honesta, pero en este caso le llego dinero robado al estado, en este caso en especifico no aplica ese articulo.
Ahora le esta pidiendo a Dios su ayuda, imagino que igual le pedia uando le llegaba el monton de dinero
Sres. Saca sean serios tanto Tony como René Figueroa traficaron influencias para adquirir las frecuencias, es decir se han beneficiado de largo tiempo de la corrupción institucional de su padre. Las frecuencias deben subastarse con total transparencia sobre todo considerando en futuro advenimiento del apagón analógico.
Ni modo muchachos ese es el problema cuando se actúa de mala fé en contra del pueblo de El Salvador.
Y eset con que moral pide esto, si con lo robado han crecido
Pero lo que difunden no se puede catalogar como pensamiento, la mayoria es propaganda comercial, politica o religiosa…
No hay Libertad de Expresion para los Ladrones.-Mejor quédate callado o seras investigado como otro Ladron.-Verguenza les debería dar, pero se ve que esta familia carecen de todo principio. Ladrones Confesos y todavía quieren seguir . Solo un estúpido puede pensar así.-