El excandidato a presidente del país por el partido ARENA, Gerardo Awad, por medio de su cuenta de Facebook aseguró que “está harto de que acusen al mayor Roberto d´Aubisson Arrieta de haber asesinado a Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.
En esa misma línea el político fue claro en decir de que “si tienen pruebas claras y precisas que las presenten. Pero si no las tienen, mejor cállense porque a muchos nos ofenden cuando atacan al mayor”.
“Si tienen pruebas preséntelas, sino cállense… así de fácil. Eso de que pudo o no pudo ser él (Roberto d´Aubuisson Arrieta) es pura basura”, detalló Awad.
“En este país tenemos un sistema judicial que exige pruebas contundentes, no es a base de chambres. Y sobre Romero mejor no digan nada, pero les puedo decir que apoyaba a los comunistas y eso nadie lo puede negar”, afirmó.
En el mismo mensaje, Gerardo Awad hizo un reclamo a los verdaderos areneros porque nadie está defendiendo al mayor d´Aubuisson Arrieta de los ataques que el hacen, al tiempo que dice que “él salvó a nuestra nación del comunismo y nadie a parte de mi sale defendiendo su integridad”.
El comentario del político surge a menos de dos meses que el Vaticano diera a conocer un informe y en que concluyen que el asesinato del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, ocurrido hace 38 años, fue producto de una conspiración entre el gobierno de El Salvador y un ‘escuadrón de la muerte’, grupo paramilitar de extrema derecha comandado por el entonces mayor del ejército, Roberto D´Aubuisson.
El expediente señala que el dinero fue entregado por el ex mayor Roberto d’Aubuisson al presunto francotirador Walter Antonio Álvarez, quien un año después fue secuestrado por desconocidos y su cadáver encontrado más tarde, sin que el crimen fuera investigado por las autoridades.
El documento, que fue encargado por la Congregación de la Causa de los Santos, incluye numerosas entrevistas y documentación sobre el magnicidio que por primera vez salen a la luz pública.
Sus autores son Vicenzo Criscuolo, relator general; monseñor Vicenzo Paglia, postulador de la causa del mártir salvadoreño, y Roberto Morozzo Della Rocca, colaborador del informe.
Unas semanas después del asesinato de Romero, el 7 de mayo de 1980, d’Aubuisson fue arrestado en la finca San Luis, en Santa Tecla, mientras hablaba con otros militares y civiles sobre un golpe de Estado que debía efectuarse en una fecha indeterminada.
Entre los documentos incautados al ex mayor del ejército habrían figurado pruebas para incriminarlo por la autoría intelectual del crimen del arzobispo Romero, pero el proceso judicial nunca prosperó.
Le puede interesar notas relacionadas con este tema:
Vaticano revela detalles del asesinato de Monseñor Romero en El Salvador, 38 años después
Carmen Aída Lazo pone en duda informe de Comisión de la Verdad sobre asesinato de Monseñor Romero
Sacerdote investigador: El Salvador no puede seguir protegiendo más al asesino de monseñor Romero
Realmente este Gerardito es extremadamente pe…..
q tristeza de tipo – iletrado – enemigo de la historia – nalga peinada
ESTE AWARD, MUCHACHITO MAS IMBÉCIL. MONCENOR DEFENDÍA LA INJUSTICIA Y ASI DEFENDIÓ A SUS PROPIOS ASESINOS. TU DEFIENDE A LOS HUEVOS QUE TE CARGABAN, PUES TU NACISTE SIETE ANOS DESPUÉS DE SU ASESINATO. PÍDELE A SAN ROMEO QUE NO TE VAYAS A MORIR COMO TU CHARLES MANSON.
Verdad #1, Romero era un comunista vestido de cura. Verdad #2, Dabuisson tuvo que ver con la muerte de romero. Para que seguir peleando por decir lo contrario.
Pobre ignorante rste niño, se ve que de historia, ni su abuela
Que triste este país, con su gente ignorante y sus pseudo lideres actuales. Por gusto tanta muerte en la guerra civil, la historia terminó diluyéndose entre estupideces como lo que dice este tipo y la señorita Lazo. Hay que ser muy ignorante o muy malintencionado para negar la historia y ponerse a favor de los criminales.
Hasta donde les llega el descaro. Pero la justicia divina les llegará, mas temprano que tarde. Se imaginan cuando estas gente tenia TODO EL PODER, pues mataban a mansalva, desaparecían gentes en nombre que eran comunistas. El mismo Mayor D’Abuissón, señalaba por la TV con nombres y apellidos y al día siguientes eran asesinados vilmente. Este tipo debería leer los testimonios de los asesinos de Monseñor con nombres y apellidos. Pero llego primero Monseñor al cielo que sus asesinos a la cárcel. Con Dios, no se juega.
Estas ratas Masónicas no cambiarán– champeros reflexionen- estoy son sus líderes ??