El empresario y exmilitante de ARENA, Gerardo Awad, encabezó este lunes el lanzamiento del Partido Republicano, el cual busca ser una oposición constructiva y sin “figuras políticas corruptas”.
En conferencia de prensa, Awad dijo que el partido surge como una alternativa para la población, ante “el desgaste” y “poca credibilidad” con que cuentan las instituciones políticas en el país.
“Nosotros en este nacimiento del nuevo partido vamos a empezar haciendo las cosas correctas, poniendo a las personas adecuadas, por su capacidad y no por amistad. Haremos todo lo posible y todo lo que este en nuestro alcance para que este país prospere, ya sea lo hagamos como partido nosotros o que lo haga el presidente de la República”, manifestó.
“No buscamos protagonismo, sino que buscamos ayudar a nuestra nación y que sepan que no somos iguales a los demás políticos, que nosotros vamos hacer las cosas diferentes y que las personas que me conocen saben que Gerardo Awad no tiene precio y que vamos a seguir diciendo las cosas como son y vamos a seguir denunciando a los corruptos, tenemos eso claro”, agregó.
El partido estará encabezado por Gerardo Awad, quien fungirá como presidente del Consejo Ejecutivo Republicano (CER) y Gobernador departamental de San Salvador por el Partido Republicano. Además fueron juramentados:
- Coronel José Luis Alvarado: Vicepresidente
- Coronel Nelson de J. Argueta Ramírez: Comisionado de Relaciones Exteriores.
- Coronel Luis Alonso Savala: Comisionado de Asuntos Jurídicos
- Carlos Dueñas: Comisionado de Asuntos Económicos
- Alejandro Regalado: Comisionado de asuntos Electorales.
Informó que prevén para enero del próximo año iniciar con el lanzamiento de liderazgos en los 14 departamentos del país y que el partido pueda estar legalizado en febrero.
En 2017, Awad se inscribió como precandidato presidencial de ARENA para las elecciones de 2019; sin embargo, no logró pasar el primer filtro.
En junio de este año presentó su candidatura para correr por la presidencial del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), pero días después renunció, luego que su planilla fuera rechazada.
Otro califa lambiscon de Bukaka.
Chistoso este Aguado, no logra ver que son tiempos de renovación pero viene con gente que ya no puede renovarse, gente de la vieja usansa que creen que solo ellos aben como hacer las cosas aunque tenga mil gente haciendo mejor las cosas frente a el
No son como los otros políticos estos ya aburren con tratar de confundir al pueblo si al final siempre salen robando y con ese montón de militares más parece que fuera el PCN resucitado ya ni la amuelan estos como si uno está para perder el tiempo
uta,para que achis sí les gusta mamar del estado.otro apéndice arenero vea chiltotas y champeros
Apellidos Dueñas y Regalado, solo pobrecitos y gente de notoria honradez jajaj
PCN, nones
HUEVONES, SON PEORES QUE LOS PENSIONADOS…. BUSQUEN UN TRABAJO DECENTE. EL PUEBLO ESTA ARTO DE MANTENERLOS….
Solo va tras la deuda politica