Habitantes de Ciudad Delgado protestaron esta tarde ante el retiro de una estatua en honor al beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en dicho municipio, supuestamente ordenado por la municipalidad gobernada por el partido ARENA.
Ante tal acción, varias personas trataron de impedir que se procediera a cerrar la Plaza San Romero de América y exigieron la presencia del alcalde Elmer Cardoza, para que brindara explicaciones.
Ante el malestar de la comunidad el CAM tuvo que intervenir, sin que se registraran mayores incidentes.
El usuario César Pineda expresó «su indignación» por lo acontecido y manifestó «Indignante la actitud del Alcalde Arenero deCiudad Delgadoal girar órdenes de desmontar la imagen de San Romero de América, mártir y defensor de los derechos humanos», a la vez que pidió se respetaran los espacios públicos.
Después de unos minutos, las personas se retiraron del lugar, ante las explicaciones de autoridades municipales, quienes aseguraron que la plaza será intervenida para los actos religiosos del próximo domingo en el Vaticano.
En su cuenta de Facebook, la alcaldía comunicó «El alcalde municipal Elmer Cardoza y el concejo que preside en este momento ejecuta trabajos de mantenimiento, correctivos y mejoras en la Plaza Monseñor Romero, especialmente en el rescate del entorno para una mejor visualización del monumento», aclaró.
No conocen el respeto, con eso lo que han hecho es ganarse el odio y la indignación del pueblo.
Que tipos mas desgraciados, afortunadamente ya van en camino a desaparecer!!!
Tiene razon la doña Mary de La Nueva esperanza en Mejicanos, si de veras que son!!!
Y coloquen una estatua el doble de alta y gorda de su prócer político D´Abuisson. Déle, señor alcalde y si no, pues para qué ?? Esto prueba que son unos trogloditas draconianos.
Pues deberian quitarla, no vale la pena tener recuerdos de una persona por quien murió mucha gente en este país
Estos arenazis como tienen el chip al revés creen que entre más los odia el pueblo más va a votar por ellos, solo falta que digan: voten por nosotros y les aseguramos que seguiremos robando.
Y la que estaba en Santa tecla por los juzgados??
Cuentenme uno de pepito. Estos lo hacen donde llegan, ha sucedido en San Jorge departamento de San Miguel. No conocen el respeto a la fe y dicen que son catolicos, de veras dan verguenza como salvadoreños.