Las medidas se implementarán a partir del mes de junio de 2021, la gasolina se venderá por litros y no por galones como se hace actualmente. Esto según el nuevo reglamento del Sistema Internacional de Unidades que las empresas deberán aplicar cuando realicen sus ventas a nivel nacional e internacional.
Según la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, esta transición no implicaría un impacto en los precios, por lo que la Defensoría del Consumidor verificará que no haya abusos.
A la vez, la funcionaria comunicó a través de su cuenta de Twitter que junto con el Consejo Nacional de Calidad desde octubre de este año se han dado talleres para dar a conocer este nuevo sistema que permitirá a las empresas adaptarse a este cambio de medidas utilizadas en todo el mundo.
“Será en junio 2021, cuando los empresarios deberán vender sus productos en estas unidades, garantizando que los consumidores compren la cantidad exacta a precios justos”, recalcó la ministra.
Con esto, se refiere a que no solo la gasolina tendrá un cambio en su medición, sino también demás productos que actualmente se miden como galón, libra, gramos o yardas; para pasar a libras, metros cuadrados, kilogramos, entre otros.
La gasolina, por ejemplo, se vende en galones, pero en el resto de países se comercializa por litros. A partir de esta quincena, los nuevos precios de referencia de la gasolina ya se contabilizan en litros.
El litro de gasolina especial tendrá un costo de $0.70 a partir de esta quincena en la zona central.
No hay problema, Ojala nos cambien de dolares a colones otra vez.
¿ y porque no lo venden por gotas… ?….
En USA se vende por galones….
Ya vi que van a querer vender el litro al mismo precio que el galón.
es mejor tener un solo sistema de mediciones, y el Sistema internacional es una muy buena base, en USA utilizan el sistema imperial. Así los productores para un mismo tipo de producto no podrían decirte su producto en las unidades Oz Fl, ml, gr, onz