Las actividades religiosas previo al período vacacional de la Semana Santa se han estado desarrollando bajo un clima de seguridad y control vehicular que lo ha estado garantizando la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes municipios del país.
Así, por ejemplo, la feligresía se sumó a los recorridos de las procesiones en la avenida Francisco Menéndez, Ahuachapán, como parte del viacrucis organizado por la iglesia del barrio Las Flores.
De igual manera, en el marco de la cuaresma, la Policía también destinó personal para que acompañara a la feligresía católica de las parroquias de La Unión. Estas acciones ayudan a prevenir hechos delictivos.
«También desplegamos a nuestro talento humano para mantener el orden durante el recorrido del Vía Crucis. Acompañamos a la comunidad católica quienes participan con tranquilidad del cuarto viernes de la Cuaresma», comunicó la institución sobre el trabajo efectuado.
En el centro de San Salvador, la Policía de Tránsito mantiene dispositivos de seguridad vial para evitar que vehículos interfieran con el recorrido de las procesiones que circulan por la 6ª. Calle Poniente, también conocida como calle de la Amargura que termina frente a la iglesia El Calvario.
«Gestionamos el paso al Vía Crucis que recorre diferentes calles de San Salvador, asegurándonos que ningún vehículo ponga en riesgo la integridad física de los feligreses», informó la PNC.
Simultáneamente, las autoridades han cubierto actividades religiosas organizadas por la iglesia Santiago Apóstol, en Chalchuapa, Santa Ana. Mientras que, en la parroquia de Soyapango, las fuerzas del orden han acompañado a los devotos en los recorridos desarrollados en el centro del municipio.
Hasta hace unos años, los recorridos de las procesiones eran condicionados por las pandillas que mantenían bajo zozobra y amenazas a los residentes de varias colonias y comunidades; sin embargo, con la implementación de los actuales planes de seguridad las fuerzas del orden han recuperado el control de los territorios.
LA COSA SERA CUANDO VEAN Q TODOS LOS PANDILLEROS ESTAN EN LA CARCEL ENTONCES LOS VAN A SACAR PARA SEGUIR CON EL ESTADO DE EXCEPCION Y SEGUIR CON EL MISMO CUENTO DE LA SEGURIDAD Y LOS 30 AÑOS..CREO Q EL SIRRA Y EL VIEJO LIN LOS LLEVAN COMO CANDIDATOS