El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos aseguró que los parlamentarios de la bancada de ARENA que apoyan a Javier Simán no respaldarían que Norman Quijano sea el presidente de la Asamblea Legislativa en el período 2018-2021.
De esta manera Gallegos estaría opinando sobre las candidaturas internas del principal partido de oposición y alegando que el tricolor está dividido en cuanto a sus preferencias entre Carlos Calleja y Javier Simán para la candidatura presidencial.
ARENA fue el partido más votado en las pasadas elecciones realizadas el 4 de marzo y se agenció 37 diputados para el próximo período legislativo, de los cuales, Norman Quijano obtuvo más votos por el departamento de San Salvador.
Las declaraciones de Gallegos surgen luego que el pasado 5 de marzo, el diputado Quijano, mostrara su interés por buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa en la legislatura 2018-2021.
«Ya he hablado con los miembros de mi partido y me dijeron que si era el candidato más votado, me apoyarían, y sí, mi partido ha sido el gran ganador en este proceso, buscaré la presidencia de la Asamblea ”, dijo Quijano en aquel entonces.