El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, acusó a colegas «de los partidos mayoritarios» de estar detrás de los desórdenes ocurridos en los alrededores de los CENADE de todo el país, el pasado lunes 30 de marzo, cuando miles de salvadoreños rompieron el periodo de cuarentena domiciliar para reclamar $300 que el gobierno ha ofrecido para ayudar a las personas afectadas por el covid-19.
Gallegos, sin embargo, declinó revelar los nombres de los presuntos agitadores y dijo que no le competía a él hacer los señalamientos, sino al presidente Nayib Bukele, quien aseguró en un tuit que ha recibido información que involucra a dirigentes políticos en los desórdenes.
“El presidente Nayib Bukele anunció que hay dirigentes políticos involucrados en los desórdenes que se intentaron hacer el día lunes”, manifestó Gallegos.
Agregó tener el conocimiento de que hay «altos dirigentes y diputados de los partidos mayoritarios involucrados en los hechos manifestados en el CENADE”.
Asimismo, destacó que esta afirmación surge a partir de las pruebas que hallaron de las conversaciones de WhatsApp que tenían en los celulares incautados de los detenidos, donde se encontraron chats entre las personas detenidas y los dirigentes políticos.
“Yo sé de nombres, pero no soy el encargado de darlos a conocer, serán las autoridades quienes lo dirán en su momento “, concluyó el diputado.
Luego de los hechos del lunes, el mandatario emitió un mensaje en sus redes sociales donde aceptó haber cometido errores en la distribución de los $300 a las familias afectadas, y culpó a las administraciones anteriores de no haber dejado diseñado un mecanismo para atender las emergencias.
Hasta este jueves la gente sigue rompiendo la cuarentena para cobrar el dinero ofrecido. Mientras, el gobierno aseguró que hasta este mediodía ya se había beneficiado a 478,997 salvadoreños con el subsidio de emergencia por covid-19.
NO SEAS LAME C….. GALLEGOS QUE NO TE VAN A DAR NINGUN HUESO CUANDO GANEN LAS PROXIMAS ELECCIONES. EL MISMO BUKELE SALIO CULPANDO A LOS QUE ASISTIERON Y LA CULTURA A LA QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS.
Triste que Gallegos se quede a ser caja de resonancia de las fábulas de Nayib. Incapaz de tener pensamiento propio
Disculpe señor Gallegos, a mi nadie me llevo ni a la persona que venia de Quezsltepequr y con quien tuve oportunidad de conversar. Por favor no muestre la falta de ética de acusar y no mostrar pruebas. Ya habrá oportunidad de acusarse mutuamente.
Cuando todo pase, y espero que sea pronto, hanra oportunida de conti uar con esa falta de etica, de diplomacia o de respeto que se tienen como políticos. Y cuando se acusen presenten pruebas y no comemtarios de dicen que dijo