El Ministerio de Obras Públicas y Transporte, trabaja para agilizar la fluidez vehicular en el territorio salvadoreño, incrementando la cantidad de gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte, que ya supera las 620 personas distribuidas en puntos estratégicos y de mayor carga vehicular.
El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, presentó a los nuevos equipos de gestores de tráfico y entregó las primeras 36 motocicletas, que forman parte de una primera fase, que totalizará 236 motos. Esto dará mayor capacidad de respuesta a los gestores, en horas pico y en zonas de mayor afluencia de vehículos, ante el tránsito vehicular que se ha incrementado por la apertura total de la economía y del sistema educativo, sumado a ello, el incremento del 8.5 % del parque vehicular.
“Todo esto nos hace necesario que podamos darles más insumos a los gestores, primero incrementando la cantidad de gestores, capacitándoles; hemos estado trabajando con la Policía Nacional Civil de Tránsito. Pero también dándoles herramientas de trabajo, sus uniformes. Ahora van a tener sus uniformes nuevos, que tienen código de identificación para cada uno de los gestores que estarán en las diferentes carreteras”, afirmó el titular de Obras Públicas.
Asimismo, el Gobierno ha tomado acciones para ayudar a la fluidez vehicular, a través de los carriles reversibles en la carretera Los Chorros, bulevar Venezuela, bulevar del Ejercito, carretera Troncal del Norte y bulevar Constitución, que inicia desde el redondel integración. Dicha medida es por la mañana, al ingreso de la ciudad, y por la tarde saliendo de San Salvador; en la que los gestores de tráfico tendrán su participación.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reconoce que se necesitan soluciones rápidas y contundentes al problema que millones de salvadoreños tienen que enfrentar, con el tráfico, por ello, el Gobierno está trabajando de manera eficaz para dar una solución integral a este problema de décadas.
“Sabemos que la situación en el tráfico se ha incrementado y es por eso mismo que estamos realizando todas las acciones necesarias para garantizar una mejor fluidez del tráfico en la ciudad. Buscamos garantizar la seguridad vial de todas las personas que se conducen por la vía, duplicando la cantidad de gestores a partir de este día, que van a estar atendiendo cualquier tipo de necesidad y realizando dispositivos de agilización de tráfico”, añadió el viceministro Reyes.
Junto a estas acciones, se está trabajando por mejorar la red vial salvadoreña, con la colocación de semáforos inteligentes, que agilizarán el tráfico en zonas estratégicas y respondiendo a las necesidades de movilización rápida de los salvadoreños.
el Carril Sitramss deberia Ser Solo Para Los Buses de cualquier Ruta… Luego hacer Telefericos en San Salvador, San Miguel, Santa Tecla. Y asi,… en el pais