La Dirección de Centros Penales ha instalado una tienda donde comercializan todos los productos elaborados por privados de libertad.
Ahí se comercializan muebles de madera y bambú, zapatos, pinturas, y juguetes, entre otros accesorios decorativos elaborados por los privados de libertad en proceso de reinserción. Se trata del resultado del talento que los reos fortalecen con los talleres de artes plásticas, serigrafía, corte y confección, diseño y elaboración de accesorios de bambú.
La tienda se encuentra en el anexo al edificio “Novoa” donde se emiten los antecedentes penales en el Centro de Gobierno y estará abierto al público de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., con cierre al mediodía y los sábados de 7:30 a. m. a las 12:00 m.
El director de Centros Penales informó, Osiris Luna, informó se está trabajando para que próximamente todos los productos elaborados por los reos podrán se puedan comprar por internet.
Con el Plan Cero Ocio el Gobierno ha fortalecido las estrategias de sostenibilidad de los centros penitenciarios y la promoción de nuevos conocimientos para la población reclusa para aportar a las diferentes comunidades con su trabajo y resarcir los daños causados a la sociedad.
Al interior de los centros penales los internos reciben cursos para aprender oficios como albañilería, fontanería, y electricidad, entre otros, que les permitirán obtener un trabajo cuando salgan en libertad.
Muy bien muchachos muy bien.
Tienen calidad para el arte,,realmente tienen mucho que ofrecer, ojala y aprovechen sus conocimientos
algo les vamos a comprar
cuanto por el juego de comedor para 6 personas
Aprendan haraganes que no saben hacer nada solamente andar como dundos detrás del encantador de ratones…..
100% Son Puras Obras de Arte… Deberian Poner Un Centro de Arte Nacional conbinado con un bien hecho museo historico en Surf City… con productos Para vender y Admirar.