A fin de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y abuelitos, el Gobierno de El Salvador encabezado por la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, inició hoy la segunda entrega de aparatos auditivos por medio de la fundación starkeyhearing, que dono 1,100 aparatos para salvadoreños que presentaban daños severos auditivos.
Atendiendo así la solicitud de ciudadanos que requerían de estos artículos para mejorar su audición, brindando esperanzas y un gran cambio en su día a día a fin de incrementar su calidad de vida.
«Es un cambio de vida muy grande tienen las personas con estos aparatos, la discapacidad auditiva no debería ser un impedimento para que los niños y jóvenes sigan en la escuela y salgan adelante», detalló Gabriela de Bukele.
Dichos aparatos fueron entregados este viernes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), gracias a los esfuerzos de starkeyhearing, Club de Leones de El Salvador, Oído Center, Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y Bienestar Social de El Salvador.
Así mismo, se anunció que en junio y en coordinación con la Fundación starkeyhearing se lanzará el Plan Nacional de Audición Universal.
“El Salvador será uno de los primeros países en Centro América en ponerlo en marcha un plan de esta naturaleza”, confirmo La Primera Dama de la Republica.