El Gabinete de Seguridad realizó la clausura del curso de manejo de drones de alta tecnología para patrullajes no tripulados para agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la implementación de la Fase 4 del Plan Control Territorial, denominada “incursión”, que busca intervenir en municipios con alto índice delincuencial.
«La incorporación de drones con tecnología de punta al trabajo policial es parte de las acciones del Plan Control Territorial, que contempla la modernización de nuestros equipos para hacer más efectivo el combate al crimen», aseguró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los patrullajes aéreos no tripulados permitirán a las autoridades incursionar en zonas históricas de alto índice delincuencial para evitar los hechos criminales en el país.
«Los drones se han convertido en una herramienta calve para el éxito de la fase 4 de incursión del Plan Control Territorial, una estrategia holística que nos permite desarrollar sus diferentes etapas paralelamente», agregó el Ministro.
Según el titular de Seguridad, con la adquisición de estos drones de última generación, la Policía Nacional Civil «se convierte en la primera de la región centroamericana en contar con este nivel de tecnología de avanzada para combatir el crimen».
«Tenemos el apoyo del Presidente Nayib Bukele y el reto de innovar, tenemos que salir de la caja, queremos posicionar a nuestra Policía como una policía modelo para los demás países y ser el referente para América Latina y el mundo» concluyó Villatoro.
Ni van a saber de donde les cae la justicia o la lluvia de balas certera… El pueblo se enorgullece de su policía, ejército, jefes y ejecutivo
Que bueno que este innovando con tecnologia, porque los delicuentes siempre que llega la policia huyen por los techo y con los drones siguiendolos desde lo alto sera imposible que se escapen.
Ideal para detectar a los que andan caminando por las noches en los montes! Excelente!