La futura ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, prometió revisar los salarios para los maestros e incrementar la inversión pública en las escuelas del área rural y urbana.
El anuncio lo hizo en entrevista televisiva, donde se refirió a que muchos maestros tienen hasta dos o tres trabajos para poder sobrevivir.
«Esto significa la poca importancia que hay para los maestros y porque no se les ha dado el lugar que merecen. Vamos a empezar por darles el lugar que merecen, por reconocerles, por agradecerles y por ponerlo donde debe estar», expresó la futura funcionaria.
“Obviamente el salario que ellos reciben no es acorde a la responsabilidad que tienen. Nosotros nos comprometemos en mejorar esa situación y de forma integral, donde no solo vaya el ingrediente salarial que sabemos que es importante, sino también, el de inversión en los centros escolares», detalló Hananía de Varela.
Estamos en deuda con nuestros docentes e iniciaremos dándoles el lugar que les corresponde, el que merecen. Gracias a @NoticieroHechos y a @manu_Hechos por recibirme esta mañana y poder conversar sobre el sistema de educación integral que queremos formar. pic.twitter.com/IhuofnSsk8
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) May 20, 2019
Por otra parte explicó, que el programa un niño, una computadora se va ampliar y que por instrucciones del presidente se va a trabajar para tener la conectividad global con internet en todas las escuelas.
También es de la opinión, que hay que reducir las inequidades para dar prioridad al trabajo que se hace con los niños de 0 a los 6 años, porque hay necesidad de formar ciudadanos para la convivencia.
En cuanto a la enseñanza de moral y cívica, Karla Hananía de Varela se refirió, a que esa material no se resuelve con enseñarla teóricamente, poniéndolos a recitar la oración a la bandera y el cantar el himno nacional, ya que la «moral y cívica se enseña con el ejemplo».
Finalmente confirmó, que de 5,315 escuelas que hay en todo el país, la mitad de ellas se encuentran en condiciones precarias y que por ello las comenzará a visitar para conocer de primera mano las necesidades.
es mejorar la educacion, ya que lamentablente, por lo menos en el area de escuelas publicas la enseñanza en mala, malisima, y antes de pesar de mejorar el sueldo hay que mejorar a los maestros pero de verdad
EXCELENTE SRA. MINISTRA….los maestros HAN SID0 L0S 0LVIDAD0S POR EL EX-MIMEBR0 DE ANDES: el CHANCH0 CEREN, siendo MINISTR0 y despures «disque» presidente….C0M0 EL SE HIS0 RIC0 sin justificacion…le valio el rest0 de maestros.
Cual de las dos es la que va para Ministra.?
y en la foto , Brozo Sanabria, que mal asesor tienen esta señora. Ya debe estar Brozo pensando en quien difamar,. ese sujeto es un pobre cholero de Saca y ahora del Cepillin,. Patètico gobierno de arenazis encubiertos.
Señora, primero siéntese en la silla de Ministra; elabore un diagnóstico financiero del la Institución; proyecte los Ingresos futuros; establezca luego las prioridades, y se dará cuenta que lo urgente no es aumentarles el salario a los docentes.
Un maestro actualmente en doble turno gana entre $900 y $1,400 al mes (salario meridianamente bueno); el nivel del docente en cambio es bajo; la infraestructura escolar esta deficitaria; el bono de operación y funcionamiento irrisorio; por comience
Creo que el aumento salarial deberia esar acorde a la enseñanza, no sirve de nada si se les aumenta y la enseñanza y la calidad es la misma, creo que se ha empezado mal, la mayoria de maestros tienen jugosos salarios, hay que revisar esto?
esa pobre maistra nunca ha dado clases y desconoce la realidad educativa, debe´´ia empeza po cera las ventas de títulos, ya que, hay verdaderos ignorantes en la docencia, aunque tenga buenas intenciones es otra falsa nueva idea