Esta mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador envió a juicio a 34 sujetos acusados de agrupaciones ilícitas, homicidio tentado, extorsión, entre otros delitos. Según la Fiscalía General de la República (FGR) la pandilla Monserrat Little Criminals Locos Salvatruchos, del programa Hollywood de la MS-13, operaba en las cercanías del Estadio Cuscatlán, desde el año 2018.
Entre los procesados destaca la participación del exfutbolista de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador (LMF), Christofer “Colo” Ramírez, quien es acusado de agrupaciones ilícitas.
“El Juzgado ha determinado que la mayoría de procesados pasan a juicio a excepción de dos que les dio sobreseimiento definitivo porque el testigo no los reconoció al momento de realizar dicha diligencia y dos con sobreseimiento provisional porque falta realizar el reconocimiento a estas, en el caso del futbolista él pasó a juicio”, aseguró el auxiliar fiscal del caso.
La defensa de Christofer dijo que no comparte la resolución de la jueza, por considerarla «exigua».
“Esta defensa va a demostrar la inocencia de mi representado en atención que la participación que a él se le atribuye es exigua, hay muy pocos elementos”, declaró Cristina Pérez, abogada defensora del futbolista.
Según informó la defensa la única prueba que la FGR ha presentado es la intervención de una llamada telefónica realizada al número de Ramírez, “en la cual una persona que si estaba intervenida le manifiesta una situación que no tiene nada que ver con una actividad delincuencial sino que son elementos de la vida cotidiana”, detalló Pérez.
La abogada defensora juzgó que el hecho que su cliente creciera y viva en un lugar de alta peligrosidad, no implicaba que él esté colaborando con la pandilla. Christofer Ramírez enfrentará el proceso judicial en libertad.
Que estupidez más grande…meterse con pandilleros terroristas asesinos basura…..cuántas oportunidades..y dejarse llevar por la estupidez!!