Las campeonas nacionales de Barra de Santiago, BS-UES y Rayos del Bajo Lempa consiguieron sendas victorias en la primera jornada del grupo A femenino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, que se disputó este sábado en el estadio de la Costa del Sol.
La Barra se impuso 5-3 a Costa del Sol, mientras que Universidad de El Salvador doblegó a San Marcelino 7-5, luego de igualar 5-5 en el tiempo regular. En el juego de fondo, Rayos del Bajo Lempa venció 4-1 a Apulo Ilopango.
Fátima Pérez, pívot de la UES, se lució con cinco anotaciones que encaminaron a su equipo a la victoria sobre un aguerrido cuadro de San Marcelino, el vigente subcampeón del torneo.
“Ellas siempre me apoyaron aunque yo no estuviera en el equipo, así que con la misma emoción de siempre. Amo el fútbol y es lo que vengo a jugar pues me siento bien en mi nuevo equipo”, dijo Pérez, incorporación de lujo de las pumas y ex de Barra de Santiago.
La jugadora, quien también es pívot en la Selecta playera, comentó que el compañerismo que se vive al interior del equipo y el esfuerzo de cada una fue la clave del triunfo, ya que dejaron todo en la cancha.
Por su parte, María Quintanilla, cierre de San Marcelino, consideró que sus rivales no fueron superiores, sino que tuvieron suerte y ahora solo queda echarle ganas a lo que resta del torneo.
“Al final no nos comunicamos bien, la portera estaba super nerviosa, pero tenemos que seguir echándole ganas, esto apenas empieza, es el primer partido”, agregó Quintanilla.
Barra de Santiago, vigente campeón del certamen, pasó algunos apuros pero logró imponerse a Costa del Sol de la mano de Daniela Rivera, quien consiguió tres anotaciones a pesar de la gran actuación de la arquera Yazmín Pleitez.
“La verdad que no se pudo obtener el resultado que queríamos, nos descuidamos en algunas partes del juego y pues ni modo, no siempre se gana, pero creo que para la próxima podría ser un buen resultado para nosotros”, comentó Pleitez quien agregó que confesó que esperaba un marcador adverso más amplio.
Por su parte, Rayos del Bajo Lempa supo aprovechar la experiencia adquirida en el torneo anterior y eso les permitió imponerse 4-1 ante las debutantes de Apulo.