Un miércoles de doble sesión de entrenamiento en el Estadio Las Delicias fue lo que vivieron los 120 niños de las zonas central y oriental del país que participan en el Campus Sociodeportivo del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
La jornada fue divida en dos grupos, como se ha hecho desde el primer día en el campus, los más pequeños recibieron primero los talleres, que hoy fueron dedicados a la nutrición y buena alimentación, así como la prevención de lesiones y ejercicios de recuperación, impartido por las profesionales Adela Serra, Claudia Mejía y Alma de Muñoz, respectivamente.
Mientras que el otro grupo se presentó en la cancha para trabajar la estructura de juego, enfoque del entrenamiento, rondos y posesiones de balón. Posteriormente, los chicos recibieron su refrigerio de media mañana y, luego, los alumnos siguieron con la ardua jornada de aprendizaje.
A partir de las 11:00 de la mañana, los monitores organizaron los encuentros de fútbol para los alevines, tiempo que fue utilizado por los chicos de la categoría infantil para ensayar su haka (una danza de desafío, que suele usarse en las guerras o confrontaciones deportivas).
Rudy Marques, uno de los entrenadores a cargo de dirigir los entrenamientos, dio su evaluación del trabajo realizado por los pequeños futbolistas.
“El desempeño en la cancha es muy bueno por parte de cada uno de los chicos, lo he mencionado antes, el talento natural que hay es bueno, solo hace falta fortalecerlo, desarrollarlo en cada uno de ellos dándole una dirección a sus entrenamientos. Con una buena dirección y progresión correcta de todos de los contenidos que practicamos acá, vamos a conseguir que ellos se desarrollen de la mejor manera en los futbolístico”, aseguró Marques.
En cuanto al aprendizaje social, el estratega recalcó que la labor hecha en el campus tiene que ser replicada en los hogares de cada niño.
“En la parte social, los valores que se están explicando y desarrollando acá con las profesionales tienen que fortalecerse en el hogar de cada niño al salir del campus. Si buscamos contar con adultos responsables en el futuro, hay trabajo que hacer en estas edades”, agregó Rudy.