La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) ha solicitado a la Asamblea Legislativa la asiganción de 300 mil dólares para mejorar la atención y calidad de vida de las personas adultas mayores, así lo informó la coordinadora de la institución, Lila Vega.
“Hemos hecho una solicitud a la Asamblea Legislativa de una asignación de 300 mil dólares, esto solo es un porcentaje del presupuesto que FUSATE necesita para funcionar anualmente”, manifestó.
Añadió que la solicitud fue hecha en el mes de octubre de 2018 y que el dinero servirá para la alimentación de los adultos mayores, entre otros proyectos.
Por su parte, la presidenta de FUSATE, Olga Miranda, destacó la importancia que tendría esta asignación económica a la fundación.
“Un adulto mayor nos cuesta $1.50 por día, con 300 mil dólares podríamos hacer maravillas para poder seguir atendiendo y abrir más espacios a los adultos mayores. Nosotros atendemos a uno de cada seis adultos mayores del país”, explicó.
También hicieron un llamado al gobierno a “trabajar por las necesidades y desafíos de la población adulta mayor, pues el envejecimiento acelerado de nuestra sociedad demanda medidas inmediatas”.
Para el mes de enero, la fundación tiene programadas alrededor de 60 actividades a nivel nacional, con el objetivo de incentivar a este sector de la población.
Las actividades iniciarán este 4 de enero con una misa en la Iglesia Don Rua, el 10 de enero una celebración en la plaza Gerardo Barrios y el 24 de enero finalizarán con un evento en la plaza Salvador del Mundo.
Actualmente la fundación atiende a más de 111 mil adultos mayores en 8 centros y 2 dormitorios públicos.
Porque no das detalle de lo que perciben como entidad pues tantas actividades y carisimas por cierto y no hay un desglose de ingresos y gastos ? o se roban lo ajeno al fin son areneros por cierto.
Que bárbaros pidiendo $3oo,ooo
Es una empresa privada que en sus cafetines vende muy caro los alimentos porque no van a pedirle dinero a los kreet a los poma o a los suman y aa callejas,,
Señores DI-PUTIADOS de la Asamblea dejen de otorgarse suculentos bonos y muchos otros beneficios y otorguen fondos donde si son necesarios, uds. gastan millones en bonos y aguinaldos y esta institución sólo está pidiendo $300,000 para atender a más de 11,000 adultos de la tercera edad, uno de cada seis adultos necesitan ser atendidos por FUSATE, hagan algo que se les agradezca de verdad por estos ancianos.
La «Olguita» pidiendo pisto para ayudarle a la hermana a que organice sus eventos de moda,…
Mmmmmmmm… Quién audita esas asignaciones?