La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) condenó al expresidente Mauricio Funes y al actual ministro de la Defensa, David Munguía Payés, a cubrir los «daños materiales y morales» que pudo haber causado el declarar, ilegalmente, la sustitución de nueve miembros del Tribunal de Selección para el Ascenso a General de Brigada en 2009.
Según la resolución de la Sala de lo Contencioso, “legalmente no era posible sustituirlos (a los miembros del Tribunal de Selección) mediante otra orden general distinta a la primera”, puesto que los sustituyeron en el mes de junio y la Ley de la Carrera Militar dicta que deben ser nombrados en enero y durar todo un año.
La tarea del Tribunal de Selección es recomendar al presidente de la República y al ministro de la Defensa las posibles personas que pueden y deben ascender al cargo de general.
Esta resolución fue gracias a una demanda del señor José Napoleón Ágreda López, quien era el presidente del Tribunal anterior. Ágreda López fue sustituido por Jaime Guzmán Morales.
En la demanda plasmó que Funes, en su calidad de comandante general de la Fuerza Armada, y Munguía Payés sustituyeron ilegalmente la Orden General de la Fuerza Armada número 01/2009 del 1 de enero de 2009 por la orden número 06/2009, es decir el 6 de junio de ese mismo año.
Durante el estudio de este caso, el ministro de la Defensa señaló como culpable solo a Funes, ya que argumentó que «el nombramiento de ese Tribunal es de exclusiva competencia del presidente de la República, pues se trata de cargos de confianza». Pero la Sala determinó que los miembros de dicha instancia son cargos de confianza.
Como se le ha subido la caca a la cabeza a los Zombikeles..Por la lucha de el FMLN es que ahora pueden opinar así hijos de su.
En la vida militar eso se conoce como ser falto de huevos….
ME GUSTARIA QUE EL NUEVO PRESIDENTE DIGA A LA POBLACION QUE YA NO MANTENDRA A MUNGUIA PAYES EN EL GOBIERNO PARA SABER EN QUE LINEA VAMOS O SUS GENES DEL FMLN DIRAN QUE LO DEJE TENGA GUEVITOS Y DIGALO YA