Autoridades educativas del Colegio Militar Coronel Andrade Cabrera, de Santa Ana, emitieron un comunicado dando a conocer que los cinco jóvenes señalados por el expresidente de la República, Mauricio Funes, como «sicarios» que están acuartelados esperando órdenes para secuestrarlo en Nicaragua y traerlo ilegalmente a El Salvador, son sus estudiantes que cursan bachillerato.
En tal sentido, niegan que los jóvenes, todos menores de edad, estén planificando atentado alguno contra el exmandatario, y añadieron que tomarían acciones legales por difamar a sus estudiantes.
Según Funes, el hermano del presidente Nayib Bukele, karim; junto al diputado Guillermo Gallegos; el director de la OIE, Peter Dumas; y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, fraguan un operativo ilegal para capturarlo en Nicaragua y traerlo a El Salvador por puntos ciegos fronterizos para llevarlo ante la justicia. Así lo dio a conocer el viernes, cuando aseguró tener información de inteligencia que le confirmaba el plan.
«El operativo en mi contra está siendo dirigido por Karim Bukele, Guillermo Gallegos, Peter Dumas y Mauricio Arriaza. Tienen apoyo de Nayib y de la derecha salvadoreña. En Nicaragua se coordinan con algunos empresarios golpistas. Han contratado a sicarios de la Fuerza Armada», escribió Funes en su cuenta de Twitter.
El exmandatario, asilado en Nicaragua, publicó la fotografía de los supuestos sicarios y aseguró que el grupo de militares estaban acuartelados en el Regimiento de Caballería a la espera de instrucciones para iniciar el operativo.
Sin embargo, el colegio santaneco, al ver las imágenes de sus estudiantes salió a desmentir las declaraciones de Funes y dijo desconocer cómo habían llegado las fotografías a manos del expresidente.
Según las autoridades educativas, los jóvenes son cuatro estudiantes de primer año de bachillerato y uno que se graduó este año.
El Colegio Militar es privado y no guarda relación con la Fuerza Armada de El Salvador.
FUNES SE DISCULPA CON COLEGIO
A raíz del comunicado emitido por el colegio, el expresidente Funes se disculpó con las autoridades educativas y borró el tuit en el que hacía mención al grupo de jóvenes; sin embargo, aseguró que el plan para secuestrarlo había sido puesto en marcha por Karim Bukele, y que él lo había desenmascarado.
«Eliminé el tuit en el que se publica la fotografía de los supuestos ejecutores del operativo en mi contra ante el reclamo de una institución educativa del país que niega su involucramiento. Pido disculpas públicas ante este error que no tenía la intención de dañar su reputación», escribió el exmandatario.
«Por lo demás, sigo sosteniendo la existencia de un plan de la derecha salvadoreña en coordinación con algunos funcionarios del gobierno de Bukele de intentar extraditarme hacia El Salvador usando métodos ilegales que atentan contra mi integridad física y la de mi familia», agregó.
Eliminé el tuit en el que se publica la fotografía de los supuestos ejecutores del operativo en mi contra ante el reclamo de una institución educativa del país que niega su involucramiento. Pido disculpas públicas ante este error que no tenía la intencion de dañar su reputación.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) December 8, 2019
Se peló
El alcohol y las drogas mantienen despierto a Funes toda la noche fabricando teorías de conspiración. No sabemos si reírnos o sentir lástima por el.
Está delirando este loco y a que le teme a caso no está protegido por el tirano Otega, ya no halla que decir el profugo ladron, a fin de mantenerse en el medio y no lo olvide el pueblo.
El señor funes terminara loco, en la propia carcel que él escogio, Nicaragua, poco a poco se irá incrementando su enfermedad mental, al grado que desconfiara hasta de sus propios hijos y de su concubina.
MUY BIEN POR EL EXPRESIDENTE FUNES EN RECTIFICAR EL ERROR< LA SITUACION SIGUE SIENDO LA MISMA , EN LA ULTRA DERECHA NO SE PUEDE CONFIAR.
Deberian agarrar a gallegos, walter araujo, galeas, etc. Todos personajes nefastos y llenos de corrupcion
DA LASTIMA ESE NICARAGUENSE
Desde un principio sabía que esto era falso, por que darle credibilidad a un cobarde delincuente? Espero que las autoridades del Colegio no desistan en demandar a este borracho.