Un total de 17 jóvenes hijos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecidos en cumplimiento del deber fueron beneficiados este día con becas de estudios universitarios, gracias a la puesta en marcha de un programa financiado por la fundación Howard Buffet y ejecutadas por la fundación Glasswing, que se encargará de administrar los fondos para los beneficiarios.
En ese sentido, la comisionada Nery Sayes, jefa de la División de Bienestar Policial y Talento Humano. “Lo más importante es el bienestar de las familias de nuestros compañeros fallecidos, es un compromiso como institución policial apoyar los estudios de estos jóvenes y quiero agradecer al presidente Nayib Bukele y al señor Howard Graham Buffet por esta gran oportunidad que brindan a los hijos de los policías”, dijo.
De acuerdo a la comisionada Sayes, este proyecto es parte del convenio entre la Policía Nacional Civil (PNC) con la fundación Howard Buffet para apoyar a los jóvenes en continuar con sus estudios universitarios.
En ese sentido, las becas incluyen pago universitario, gastos de libros y papelería, transporte, alimentación y, si hubiera necesidad, vivienda.
“Estamos agradecidos con la confianza y colaboración de la fundación Buffet y les aseguramos que a través de este programa continuaremos con nuestra finalidad que es erradicar la violencia y la pobreza del país a través de la educación, la salud y el desarrollo comunitario” expresó Claudia Panto, jefa de Glasswing El Salvador.
Uno de los jóvenes beneficiarios dijo que esto es una gran oportunidad para poder desarrollar sus estudios profesionales.
“Mi sueño es poder estudiar marino mercantil y sé que con esfuerzo y dedicación podré salir adelante y contribuir al país en su desarrollo”, señaló.
Cabe destacar que los jóvenes beneficiarios pueden escoger la universidad que mejor les convenga para que realicen sus estudios con total tranquilidad.