El alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador reiteró el apoyo a su comandante general, Nayib Bukele Ortez, en la cruzada que sigue en este momento para conseguir la aprobación de los 109 millones de dólares para la tercera fase del Plan Control Territorial, y por medio del cual esperan contrarrestar la delincuencia en El Salvador.
En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monrroy, dijo que en la Constitución de la República se detalla que la Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante.
"La @FUERZARMADASV es una institución profesional, apolítica y no deliberante, subordinada al poder civil, en consecuencia serviremos a la nación y seremos obedientes al Presidente y Comandante General de la Fuerza Armada, @nayibbukele", afirma @merino_monroy. pic.twitter.com/c2lAVknPRs
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 9, 2020
En esa misma línea expresó, que van a servir al pueblo con profesionalismo y que van a ser obedientes al Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele.
“Reiteramos al pueblo salvadoreño, que la Fuerza Armada es una institución profesional, apolítica y no deliberante, en consecuencia serviremos a la nación acatando las órdenes del Presidente», detalló el funcionario.
«Estamos esperando órdenes de nuestro Comandante General, Nayib Bukel y estamos dispuestos a defender nuestra patria aún a costa de nuestra vida”, afirmó Merino Monrroy.
El ministro de Defensa se hizo acompañar de los también generales, Ennio Rivera, viceministro de Defensa, Carlos Tejada, jefe del Estado Mayor Conjunto y del subjefe, Miguel Rivas.
https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1226338058414497794
y el ministro porqué aparece con uniforme que nunca ha usado, debería usar el blanco de las enfermeras o de las locas del alaianza