En medio de las acciones preventivas y humanitarias que realizan los elementos de la Fuerza Armada destacados en la Cuarta Brigada de infantería, se realizó una jornada médica este jueves 6 de septiembre para apoyar a familias de todo el municipio de El Paraíso, en Chalatenango.
Se brindó consulta general, charlas psicológicas, curaciones, toma de citología, consultas dentales y entrega de medicamentos. Además se atendió a la población de ese municipio con asesorías jurídicas.
Otros de los beneficiados fueron los niños quienes disfrutaron un espacio de recreación; recibieron juguetes y quiebra de piñatas para estimular su desarrollo social.
La jornada se realizó en coordinación con la Fundación Operación Bendición, Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) y la alcaldía municipal de El Paraíso.
Esta es una de las actividades que ejecuta la Cuarta Brigada de Infantería con el propósito de acercar los servicios médicos hasta el área de residencia de las personas, para que puedan recibir servicios integrales de salud en las diferentes especialidades.