El Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy anunció, a través de una entrevista radial, que un total de 5,526 nuevos elementos se incorporarán a la Fuerza Armada. Dicho número se tiene que duplicar en un periodo de cinco años, por lo que, para este próximo mes de diciembre, se incorporarán 1,000 efectivos, mientras que para finales de enero del próximo año, se sumarán otros 1,400 efectivos, para continuar con las labores de la fase 4 del Plan Control Territorial.
«Al tener más efectivos militares vamos a ir cubriendo más lugares, y mantener e incrementar los patrullajes que se hacen de manera conjunta», declaró el ministro de Defensa.
Ya que actualmente son 11,636 soldados con los que cuenta la institución para realizar tareas de seguridad en la fase 4 del Plan Control Territorial, pero también hay 7,579 efectivos más que dan apoyo a otros planes del Gobierno siempre relacionados a la seguridad del país.
Entre las acciones realizadas para continuar con esta fase 4, está la lucha contra el narcotráfico, entre las que destacan la incautación de droga realizada el 19 de noviembre, donde 2.7 toneladas de droga fueron decomisadas por la Fuerza Naval, convirtiéndose en la segunda más grande en la parte marítima en la historia del país, en dónde se incautaron 135 bultos de cocaína, cada uno con 20 paquetes, equivalentes a $67.5 millones.
«Con esta incautación ya superamos las incautaciones hechas en 2019 y 2020; en 2019 se incautaron 776 kilos de diferentes drogas, y en 2020 fueron 840 kilos», expresó Monroy.
Además, la institución sigue ejecutando labores para responder ante la población con el despliegue y presencia militar en colonias donde existe amenaza por miembros de pandillas, y así garantizar la paz y seguridad de la población en todo el país.
Y de paso preparar el pais para que no sea victima de un agresor queriendose tomar la isla conejo
jajajajaja, huele a miedo….
DINERO TIRADO A LA BASURA, EN LUGAR DE CREAR NUEVAS ESCUELAS Y HOSPITALES LO INVIERTEN EN UNA INSTITUCIÓN QUE NO PRODUCE NADA Y QUE ESTÁ DESPRESTIGIADA IGUAL QUE LA PNC.
UN GOBIERNO RESPONSABLE DEBERIA HACER LO CONTRARIO HASTA ELIMINARLA TOTALMENTE
habra que ver porque hoy por hoy no se ve que pasen de cuidar los «chivo cajeros»…..mientras tanto hay desorden de todo tipo por todos lados y las «autoridades» solo llegan cuando el desbergue esta implementado……..desgracia de autoridades,nulas
¿Qué hará el país cuando ya no sean necesarios y se les de de baja? Se debe capacitar a estas personas en oficios productivos ( mecánica, electricidad, robótica, etc.) para no tener el problema de los veteranos
MEJOR CREEN EL PROGRAMA «BOOT CAMP» PARA TODO MENOR DE EDAD Y ADULTO ENTRE 18 Y 32 ANIOS . DE LLEVAR A TODO MARERO /RA . LADRON, ESTUDIANTE PELIONERO Y ASI QUE TENGA CUENTAS PENDIENTES CON LA LEY AL CUARTEL MAS CERCANO Y DARLE PURA DISCIPLINA.