La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desmintió este viernes 13 de julio, el robo de un fusil M-16 por miembros de estructuras criminales que operan en el departamento de Cuscatlán.
Los miembros de la Fuerza Armada salieron al paso por algunas publicaciones que se han realizado en redes sociales, donde se aseguraba que pandilleros ingresaron al destacamento militar número cinco con sede en la ciudad de Cojutepeque, del mismo departamento y que lograron robar armamento militar.
Según las autoridades, el hecho fue tergiversado en redes sociales y se aseguraba que incluso un soldado había resultado lesionado tras un ataque armado por grupos de las pandillas.
Sin embargo, por medio de un comunicado el ministerio de la Defensa Nacional aclaró que en realidad lo que ocurrió fue un accidente de sufrió un soldado que se encontraba de guardia en la Cisterna y se hirió el hombro izquierdo luego que se disparara su arma de equipo, pero que en ningún momento se trató de un asalto.
De acuerdo con la FAES, el soldado se encuentra estable en un centro asistencial y su armamento militar se encuentra resguardado en los almacenes del destacamento al que pertenece.
Las autoridades castrenses “desaprueban” este tipo de publicaciones que a su criterio tratan de dañar la imagen de la institución.
Mi general, Gracias a dios que no fue un fusil que se robaron …. solo fueron 10 ametralladoras, 100 granadas, etc….
Gracias por la informacion mi cabo….
Hay pobrecito el botas virgas.
Haber cuando fizcalizan a estos pendejos, por que solo son pajas a saber cuantas armas an entregado a los malditos pandilleros MUNGULLIA PAYEZ = PANDILLERO.