Este 11 de junio el Ministerio de la Defensa informó que han dado de baja al exministro de esta cartera de Estado, David Munguía Payés, quien tiene el grado de general de división.
Asimismo, se le ha dado de baja al ex viceministro de la Defensa, Carlos Mena Torres y al excomandante de las Fuerzas Especiales, Juan Molina Membreño. Lo anterior quiere decir que automáticamente todos pasan a retiro.
Otros de los retiros que se han ordenado son: Comandante de la Sexta Brigada, coronel Jaume Ernesto Arias Valdez; al director del Hospital Militar, coronel Óscar Alfredo Briceño Vásquez; director de la Biblioteca de la Fuerza Armanda, el coronel Fabricio Ernessto Roque Viana; capitán Miguel Antonio Hernández Escobar; subteniente Sergio Nehemías Jurado Rivas y el teniente de corbeta, Lary Argel Mejía Acevedo.
En este mismo contexto, se comunicó que, con evidentes días de retraso, el pasado 7 de junio se dio de baja al expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y le dieron de alta al nuevo mandatario de nuestro país, Nayib Bukele.
Esta tarde se le entregará al presidente Bukele el bastón de mando, algo que lo acreditará oficialmente como comandante general de las Fuerzas Armadas.
#Agenda. Entrega del Bastón de Mando al Sr. Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada. pic.twitter.com/ngD8OHr75h
— Ministerio de la Defensa Nacional (@DefensaSV) June 11, 2019
Bien raro que no le habían entregado el bastón de mando al presidente Bukele, saber que estaban tramando. A estos los tienen que investigar. Vean si ahí esta todo el armamento, porque estos pueeeessss!
La promesa pronto llegará de generar empleo para los salvadoreño que somos padres solteros
A este miliche no tuvo huevos el cepillín de hacer pública vía tweet dicha orden, sabe el frío donde se arrima, además el frente mucho se dejó montar a ese cabrón y el canciller en alemania, involucrado en tráfico de armas, ninguna buena pieza
Este ya iba en bajada desde hace mucho tiempo, general de división?? Este solo sabe sumar para atrás, porque le restaron la isla conejo de sus narices.
Este mal soldado tuvo que haber sido castigado en la plaza barrios, por traición a la patria, ya que durante la guerra se unió a las fuerzas guerrilleras y entregó a su tropa, y en tiempos de paz traicionó al pueblo con su maldita tregua.
Y las investigaciones cuándo empiezan??
Ademas de darle de baja, en que condicion queda monetariamente hablando, ya que siempre tendra ingresos exorbitantantes por hacer NADA en que quedamos…??
El retiro debería ser total, quien no trabaja nada merece. Que se retiren al cementerio