Bomberos, soldados y otras personas particulares trabajaron para sofocar un incendio registrado el lunes 8 de marzo en el cantón El Polvo, del municipio de Pasaquina, La Unión. Las intensas llamas que se elevaban con los fuertes vientos dificultó la tarea de los elementos, incluso poniendo en peligro la seguridad de estos.
Los Bomberos llegaron a los terrenos donde la maleza, forestales, y alimentos para el ganado eran destruidos por el voraz incendio. Había fuertes vientos y eso provocó que el fuego avanzara a gran velocidad amenazando con salirse de control hasta llevarse de encuentro la unidad motobomba y a los mismos bomberos.
Roberto Segovia, bombero de turno dijo que en el incendio atendido en la jurisdicción de Pasaquina, el fuego se desplazó a gran velocidad llegando al punto de perder el control, “tuvimos la necesidad de evacuarnos el personal y la motobomba, nos fuimos a una zona segura porque el fuego se propagaba a velocidad por la acción del viento; eso ya era un riesgo permanecer dentro del terreno que estaba siendo afectado”
Según datos de los bomberos, en uno de los terrenos el propietario tuvo pérdidas de $10,000 dólares, se le quemaron el pasto del ganado, el maicillo, así como algunos árboles maderables y frutales.
Segovia agregó que en los primeros ocho días del mes de marzo se han registrado 10 emergencias, la mayoría son relacionadas a los incendios en los municipios de Conchagua, Pasaquina, y El Carmen.