El Fondo Social para la Vivienda lanzó este día su nuevo programa “Vivienda en Altura” y anunció el aumento del fondo de financiamiento a $150 mil, con el que buscan atender al segmento de la población de ingresos medios.
“Creemos que, basados en el principio de inclusión, las familias de ingresos medios tienen derecho a disfrutar de las condiciones del FSV, y es así como estamos apoyando al sector de la construcción en la demanda que ellos tienen de condominios-departamentos, para fomentar la cultura de vivir ya en altura y no solo en vivienda unifamiliar”, sostuvo Tomás Chévez, presidente del FSV.
Además informó que el FSV ha destinado $25 millones para este nuevo programa, con lo que se trabaja de la mano con el sector construcción, incursionando en el financiamiento de largo plazo de edificios edificios de apartamentos y potenciando la cultura de vivienda vertical.
El #FSV ha destinado $25.0 millones para el nuevo Programa, con el que se trabaja de la mano con el sector construcción, incursionando en el financiamiento de largo plazo de edificios de apartamentos y potenciando la cultura de vivienda vertical pic.twitter.com/sq6zPPlEnf
— Fondo Social (@FSVElSalvador) May 17, 2019
Las condiciones que brinda el programa son: financiamiento de apartamentos nuevos o usados, con precios desde $50 mil a $150 mil, con primas desde el 5%, tasas de interés desde el 7.99%, plazo de hasta 30 años y aplican trabajadores del sector formal, sector de ingresos variables y compatriotas en el exterior.
“Vivienda en Altura” financia edificios de apartamentos con tres o más niveles en cualquier zona de El Salvador.
El Fondo cuenta con al menos 11 proyectos calificados, en proceso de autorización o en los que ya se han financiado apartamentos, ubicados en San Salvador.
Sobre el aumento al monto de financiamiento a $150 mil, el FSV explicó que aplica para las líneas de Vivienda Nueva y Usada, Construcción de viviendas individual y trasladado de deuda, con la excepción de las líneas de compra de lote, reparación ampliación y mejoras. Igualmente, el monto de $150mil aplica para los programas Casa Joven, Vivienda Cercana, Aporte y Crédito, y el nuevo programa Vivienda en Altura.
“Aún con el nuevo monto, de crédito, el Fondo garantiza el rol social de la institución y el financiamiento para la vivienda de interés social, pues en la actualidad se destina más del 84% de los créditos a familias de menores ingresos”, añadió Chévez.
DENNOS CREDITO SR PRESIDENTE NO LOS BLOQUEE DE TODAS MANERAS ALLI QUEDA LA CASA DE GARANTIA USTEDES JAMAS PERDERAN Y LO SOCIAL PUES. ????????????????????????????
Payasos! Lo que No hicieron en 10 años ahora quieren hacerlo en menos de 12 días que les queda a esa colección de Inútiles que han plagado el 2do Gob. del Cambio. Deberían quedarse callados en lugar de querer aparecer como si hicieron algo! Ineptos!