El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó en las tradicionales ferias que se desarrollaron en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, con el objetivo de acercar la oportunidad de que los compatriotas pudieran acceder a un patrimonio para su familia o prepararse para su regreso, con un financiamiento de hasta $125 mil.
“Estamos muy contentos de poder conversar directamente con nuestros compatriotas que añoran su país. Por ello, hemos venido hasta Los Ángeles a ofrecerles la oportunidad de poder comprar su casa de una forma fácil y directa, ya que uno de nuestros principales objetivos es facilitar casa propia a los salvadoreños en el exterior, en cumplimiento a los objetivos del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, declaró el Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, durante los días de Ferias Agostina, Consuma y del Día del Salvadoreño.
Las Ferias, que se realizaron del 3 al 5 de agosto, tuvieron una gran demanda de parte de compatriotas interesados en adquirir una casa propia en El Salvador, quienes además, conocieron sobre los servicios que se brindan en la Ventanilla de Atención en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, el Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715 y los servicios electrónicos como la FSV APP, con la cual los connacionales en todas partes del mundo pueden conocer el monto de financiamiento según sus ingresos, la oferta de vivienda nueva, puntos de pago, entre otros.
Muchos compatriotas de diferentes estatus migratorio se han acercado al stand del FSV en las Ferias Agostina-Consuma y Día del Salvadoreño para conocer las facilidades para adquirir casa propia en El Salvador pic.twitter.com/3cado7S1Wj
— Fondo Social (@FSVElSalvador) August 5, 2018
Así mismo, los compatriotas consultaron sobre las condiciones favorables que ofrece el FSV con el Programa Vivienda Cercana e iniciaron su trámite desde la feria para las líneas de vivienda nueva, usada, traslado de deuda, viviendas recuperadas (Programa Vivienda Social), compra de lote y construcción, así como la línea de remodelación, ampliación o mejora.
Desde su inicio en 2006 a junio 2018, el Programa Vivienda Cercana ha beneficiado a 1,952 salvadoreños y salvadoreñas en el exterior, invirtiendo $53.58 millones, de los cuales el 56.6% fue destinado a mujeres.
En la actual administración se ha invertido $24.68 millones en este Programa y se ha beneficiado a más de 3,000 salvadoreños en el otorgamiento de 730 créditos, de los cuales el 49.6% ha sido destinado a la línea de vivienda nueva.
Esa es paja, lo pueden hacer cuando Nayib sea presidente porque van a estar seguros sus abonos a las casas.
SI ES VERDAD, MUCHOS COMPATRITASQUIEREN COMPRAR CASA ALLA. YO VIVO FUERA Y QUIERO COMPRAR EN APOPA, EN LACAMPANERA O EN EL PEPETO, LAVERDAD ME MOTIVA COMPRARPOR LO SEGURO DE MI PAIS, CERO VIOLENCIA Y BUEN CLIMA DE GOBERNABILIDAD….
Por lo menos YO no , Ni viajo para ya ,Asi como esta el pais con tanta muertes de policias,un pais lleno de maras, es una gran MENTIRA del fondo social Ni la gente que vive alla esta tranquila no digamos uno que sea nuevo , o llegue , PRIMERO MEJOREN EL PAIS MENTIROSOS
primero hagan El Salvador , limpio, seguro, con abundante Fuentes de empleo y salarios justos y dignos. Que todos los niños estudie y sean profesionales o aprendan un oficio, que todo salvadoreño en el pais tenga su vivienda digna. Buenos servicios de salud. Cuando eso sea realidad hay que comprar casas en El Salvador.