El titular de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, guio un recorrido en las comunidades aledañas al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del reparto Santa Lucía, Mejicanos, con los freestylers que participarán en la segunda jornada de la FMS Caribe.
“Dentro de las actividades que habíamos preparado con los artistas, los hemos traído a visitar el Graffitour ubicado en el distrito de Mejicanos (…) es muy gratificante el hecho de venir a mostrarles un sitio que en algún momento fue intransitable”, destacó Marroquín.
Además, los freestylers conocieron las diferentes expresiones artísticas en las comunidades Juanita, Cabañas y del reparto Santa Lucía del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro.
Gracias al éxito de la fase 2 del Plan Control Territorial, El Salvador fue elegido como la sede de la jornada 2 del FMS Caribe que se desarrollará este 10 de noviembre en colonia La Campanera, a partir de las 6:00 p. m., con batallas de diversos freestylers internacionales y nacionales.
“Gracias a las políticas de seguridad implementadas por el Presidente Bukele, que han sido muy bien acompañadas desde el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, estamos a punto de recibir otro evento internacional clase A mañana en La Campanera (…) Vamos a recibir a más de 7,000 personas entre jóvenes, niños y padres que van a llegar a disfrutar un evento de freestyle”, aseguró el director de Tejido Social.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue generando las condiciones para que los niños y jóvenes salvadoreños puedan desarrollarse en entornos seguros y alejados de la violencia, para favorecer el desarrollo integral.