El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona, confirmó que están haciendo reparaciones históricas en la planta de agua potable Las Pavas, mismas que debieron hacerse hace varias décadas y que fueron omitidas por los gobiernos en turno.
Según el funcionario, el gobierno de Nayib Bukele Ortez ha tenido la valentía de hacer las reparaciones a fin de dar un mejor servicio a los usuarios.
«Haremos una reparación histórica en Las Pavas, de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad, que debió hacerse hace décadas, pero que hasta ahora el actual gobierno ha tenido la valentía, capacidad y disponibilidad de hacerlo», indicó.
En ese sentido, dijo que trabajan 24/7 para ampliar el plan de contingencia e independizar algunas comunidades de Las Pavas.
Haremos una reparación histórica en Las Pavas que debió hacerse hace décadas, pero que hasta ahora un Gobierno tiene la valentía, capacidad y disponibilidad de hacerlo.
Trabajamos 24/7 para ampliar el plan de contingencia e independizar algunas comunidades de Las Pavas. pic.twitter.com/lCmt5p010W
— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) October 24, 2019
«El FMLN tuvo que haber iniciado la reparación hace más de un año y sin embargo no les importó la gente, ni la ley. Lo atrasaron voluntariamente a fin de no verse afectados en la elecciones por hacer un corte prolongado», aseveró, al tiempo que decía que «ahora solo piensan en atacar y nunca en ayudar».
«En Las Pavas nos dejaron equipos oxidados, paredes caídas, herramientas obsoletas y empleados maltratados. Estamos a punto de hacer una reparación histórica y necesaria para la población que va a marcar un antes y un después del servicio», detalló Benítez Cardona.
A fin de evitar problemas a futuro, ANDA y ETESAL han decidido darle un nuevo punto de conexión eléctrica a la zona norte de Las Pavas, con lo cual se va a impedir que tengan problemas con esa línea en cada invierno.
En Las Pavas nos dejaron equipos oxidados, paredes caídas, herramientas obsoletas, empleados maltratados.
Estamos a punto de hacer una reparación histórica y necesaria para la población, que marcará un antes y un después en el servicio. pic.twitter.com/e069uVOLTP
— ANDA (@ANDASV) October 24, 2019
«Este corte nos va a permitir preparar las cisternas y sus esclusas para los ocho nuevos motores de bombeo que se van a instalar y lo cual va a permitir un mejor abastecimiento en la zona. Considero que el corte no será muy drástico porque se han rehabilitado 25 pozos y se están perforando 23 más», puntualizó.
Entre los planes que tiene ANDA a parte de la distribución de agua con camiones cisternas pipas, es la entrega de unas 60 mil botellas con agua y se hará en las zonas que resulten más afectadas. La distribución se hará con el apoyo del Ministerio de Defensa.
aparte del ridículo y la mentira este sujeto dice que es arquitecto, es decir nada que ver en el área de ingeniería hidráulica, además sólo es parte del circo de cepillín al que le quiere demostrar fidelidad aún habiendo trabajado con el frente.