El Pleno Legislativo declaró Distinguido Fotoperiodista post mortem al ciudadano Franklin Américo Rivera Hernández, conocido en el ámbito como «Meco», en reconocimiento al aporte que, como fotoperiodista, brindó a la cultura e historia de El Salvador.
Franklin Américo Rivera Hernández, desde muy joven inició el camino de la fotografía, camino que lo llevó a desarrollarse en el medio del fotoperiodismo durante el conflicto armado en El Salvador.
En múltiples ocasiones, incluso con un país en paz, tomó riesgos por algo que le apasionaba, la fotografía y por esta se entregó hasta el último momento de su vida.
Desde su lente, “Meco” retrató diferentes hechos y escenas que hoy son parte de la historia de nuestro país. Gracias a su trabajo muchas generaciones conocen y podrán conocer, con el tiempo, los diferentes momentos que fueron noticia y que impactaron en el devenir de nuestro país.
Este destacado fotoperiodista nació el 5 de febrero de 1978, en Ciudad Delgado, y falleció el uno de julio de 2020, en un hospital de la capital.
El artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, faculta al Órgano Legislativo conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la patria.
Semejantes hipocritas no hacen nada para proteger al pueblo y ya asesinado por ustedes quieren premiarlos
Diputados malditos
En vida hermano en vida, ya muerto para que?
Ahora ya para que!??? en vida es de reconocer el talento de la gente que hay en El Salvador!!! en verdad que vergüenza dan!!
Hasta q la gente muere les dan mérito. En vida señores en vida..
Pura hipocresia de estos Inutiles e incompetentes dipuratas! hagan algo de bien por la gente y no solo para uds. Casta parasitaria que estan solo al servicio de quienes los financian y compran sus votos! dan de verdad risa, nadie los toma en serio!